miércoles, 6 de febrero de 2013

Rimarachín: La revocatoria apunta a Humala, no es solo contra Susana Villarán

Ideeleradio.- Si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es revocada, la derecha dirá que el siguiente en salir de la administración del Estado deba ser el presidente de la República, Ollanta Humala, advirtió el congresista Jorge Rimarachín, tras cuestionar al Partido Nacionalista por ponerse de perfil frente a este mecanismo previsto para el 17 de marzo.
 
“Ojo la revocatoria apunta contra Ollanta, no solo contra Susana Villarán, y esto queremos que entienda y ojalá me escuchen los lideres e intelectuales, los que piensan en el nacionalismo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Si la revocatoria se da y tienes afuera a Susana Villarán, ante Lima y ante el Perú aparecerá en la cabeza de los peruanos que la izquierda no sabe gobernar y luego dirán Ollanta tampoco sabe gobernar y el siguiente en irse deberá ser Ollanta, eso lo va a promover la propia derecha, lo van a asustar para sacarle la última gota de entreguismo, eso va a suceder”, explicó.

La derecha lo masca, pero no lo pasa 

El parlamentario dijo, en ese sentido, que el Partido Nacionalista debería ser el principal interesado en la permanencia de Villarán de la Puente en la comuna capitalina. Vaticinó que hoy la derecha apoya al jefe de Estado, pero estimó que después se deshará de él porque “la derecha lo masca, pero no lo pasa”.
 
“De modo que el principal interesado en defender a Susana Villarán deberá ser todo el ollantismo, pero están allí de perfil, no sabe que el disparo viene contra ellos, esa es la derecha que ahora lo amamanta a Ollanta y que después lo va a votar. Ollanta debió estar al lado de su pueblo, a mí me da mucha lástima haber estado en muchos mítines y haber dicho juntos el programa y ahora estamos separados, qué pena”, declaró.
 
“Es que Ollanta no es Alan García, no es [Alberto] Fujimori, no es [Alejandro] Toledo, tiene su propia característica personal, la derecha lo masca, pero no lo pasa; la derecha tiene dudas. Una palabra, alguna acción que pareciera que va a reorientar su política en otro rumbo y que pueda destapar y recoger el programa de la Gran Transformación es el terror de la derecha. ¿Ollanta está maniatado? ¿Está entregado totalmente? En algún momento tendrá que percibir el mismo que no lo pasan”, acotó.

Población actuará de manera adversa a las encuestas   

Rimarachín Cabrera comentó que en la actualidad gobiernan los que perdieron en los comicios del 2011 y consideró que más allá de las encuestas que registran un alto índice de popularidad de Humala Tasso o que vaticinan la salida de la alcaldesa de Lima, estas en realidad tienen una falta de credibilidad ante la población.
 
“Con la revocatoria, por ejemplo, que se habla de que ya Susana está muerta, ya está revocada, eso es lo que dicen las encuestas y las televisoras limeñas y el resultado va a ser adverso, porque el pueblo vota por un sentimiento en contra del orden establecido que pretende justificar la corrupción, la ladronería en el Estado y que lo pintan de mil formas”, declaró.