miércoles, 6 de febrero de 2013

Procuraduría espera informe sobre Caja Metropolitana para hacer la denuncia a la Fiscalía

Ideeleradio.- La Procuraduría de la Municipalidad Metropolitana de Lima está a la espera del informe de la comisión investigadora que presidió el regidor Pablo Secada, que descubrió una serie de irregularidades en la conducción de la Caja Metropolitana durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, para analizarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, sostuvo Antonio Salazar, procurador de la comuna capitalina.
 
“Según la propia comisión hay indicios de corrupción y, entonces, apenas me llegue estaremos analizando el informe y de inmediato tendremos que ponerlo a disposición del Ministerio Público y coordinaremos con el procurador anticorrupción Julio Arbizu para que también tome cartas en el asunto”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Yo no tengo el informe, yo no puedo adelantar [los delitos cometidos] –en términos generales se dijo indicios de corrupción– ni menos aún quienes serían los presuntos responsables, tendría que tener el informe a la mano, espero que me llegue la mañana de hoy”, apuntó.

Pediremos que se hagan públicos informes de SBS 

Salazar García adelantó que pedirán que se hagan públicos los informes de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) que recomendaban modificar el sistema de la Caja Metropolitana, pero que fueron obviadas en la administración anterior.
 
“Aún no me llega el informe y acá existen indicios serios de posibles actos de corrupción en la Caja Metropolitana durante la gestión 2008-2010. Él [Pablo Secada] dice que hay cuatro informes de la SBS para hacer cambios en la forma como se está desarrollando este sistema de la Caja. No solo no se tomaron en cuenta, sino que gente que representa la gestión anterior no quiso que se hagan públicas, por eso es que estamos pidiendo que se hagan públicas”, declaró.
 
Precisó, finalmente, que el municipio decidió encargar la investigación de este tema a un regidor de la oposición y que fue por eso que el regidor Pablo Secada presidió la comisión investigadora de los créditos desembolsados del producto Taxi Metropolitano en el periodo 2008-2010 por la Caja Metropolitana, durante el periodo de Castañeda Lossio.
 
“Este tema es una investigación del Consejo Metropolitano de Lima, es una comisión que se crea a propuesta del PPC y por eso se decide en el Concejo que la presida un representante de la posición, en este caso el economista Pablo Secada. Estos son hechos de la gestión anterior, investigado por una comisión presidida por la oposición”, anotó.