jueves, 7 de febrero de 2013

Piden a voceros del Sí y el No que eviten temas domésticos e informen para lograr un voto responsable

Ideeleradio.- Los que promueven el Sí y el No deben dejar de lado los temas domésticos y más bien informar a la población para que emitan un voto responsable el próximo 17 marzo en que se someterá a consulta el proceso de revocatoria, aseveró Gastón Soto Vallenas, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Las campañas electorales deben establecerse entre el marco de la información, tanto por el lado de los que están promoviendo el sí y por el lado de las autoridades municipales que dicho sea de paso tienen todo el derecho del mundo de hacer campaña de por qué deberían votar por el No. Creo que los argumentos son los elementos más importantes para poder ilustrar a las personas para que estén en mejores condiciones para emitir su voto”, indicó en dialogo con Ideeleradio.

“Más se atiende a temas domésticos, a que Juan le inquieta a Pedro y Pedro le pegó a Norma, y en ese plan están y total no llegan a lo más importante sobre la información que debe manejar la población para emitir un voto responsable”, refirió.

En contra del uso de la franja electoral
Inicio El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dijo, en otro momento, que el uso de la franja electoral no está previsto para los procesos de revocatoria. No obstante, insistió en la necesidad de que la población esté lo suficientemente informada.

“Lo de la franja electoral no está prevista para los procesos de revocatoria. Yo creo que no es necesario, hay campañas abiertas públicas, marchas, mítines son los métodos más conocidos y que deben ser utilizados”, argumentó.
“[¿Y un debate público?] Puede ser como uno como los otros instrumentos que se pueden utilizar. Lo importante es que la población esté suficientemente informada que es lo que se quiere”, acotó.