lunes, 4 de febrero de 2013

Piden que Fiscalía investigue con celeridad denuncia de Simon contra alcalde Burgos

Ideeleradio.- Hay más de 80 denuncias que “duermen el sueño de los justos” en contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y por eso esperamos que el Ministerio Público investigue con celeridad la acusación que formuló el congresista Yehude Simon contra este burgomaestre por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, afirmó la regidora de Lima Metropolitana, Marisa Glave.

Fue al comentar las declaraciones de Simon Munaro, quien precisó que las imputaciones responden a una exhaustiva investigación efectuada desde hace siete meses.

“El señor Burgos tiene encima suyo más de 80 denuncias y estas denuncias siguen 'durmiendo el sueño de los justos' en la oficina de administración de justicia. Ojalá que la última denuncia que ha hecho el congresista Yehude Simón sea atendida con mayor celeridad de parte del Ministerio Público y de quienes corresponda hacer este tipo de investigaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Su argumentación [la de Carlos Burgos] es esquiva, se va para los lados no llega al fondo, además es el estilo del señor, el señor igual el día de ayer ha vuelto a decir que por ejemplo, el Hospital de la Solidaridad San Juan de Lurigancho que es uno de los hospitales de la gestión de Susana Villarán ya estaba listo en la época de Castañeda, eso no es real”, apuntó.

No puede decir que lo hemos hecho nada en SJL
Inicio En otro momento, deploró las declaraciones del burgomaestre de San Juan de Lurigancho, quien en un mitin dijo que no han hecho nada en ese distrito. Reveló que la comuna limeña ha invertido, por ejemplo. más de 5 millones de soles en centros recreacionales y nuevas áreas de deportes.

“Por supuesto que él [Carlos Burgos] puede reconocer muchas cosas de la gestión anterior, todos lo podemos hacer, pero lo que no puede hacer es decir que la gestión de Susana Villarán no ha hecho cosas en San Juan de Lurigancho”, subrayó.

“Se han hecho más 40 pasajes de escaleras en San Juan de Lurigancho y sabe que se han invertido más de 2 millones de soles en un nuevo centro de recreacional para niños que trabajan temas culturales y temas ambientales, hemos invertido más de 3 millones de soles en nuevas áreas de deportes en el nuevo parque zonal. Entonces él [Carlos Burgos] sabe que se están haciendo cosas, no puede decir simplemente que no se ha hecho nada”, concluyó.

Revocatoria le costará a Lima
Inicio Por otro lado, cuestionó que el promotor de la revocatoria a Lima no explique lo que podría costarle a la capital la revocatoria del Concejo Metropolitano. Puntualizó que el próximo proceso electoral le costará al país otros 100 millones de soles adicionales para un solo año de gestión edil.

“El señor Marco Tulio que es abogado municipalista, sabe muy bien que se viene, sabe que si este proceso avanza y se logra revocar a más de un tercio del Concejo junto a la alcaldesa, habrá un nuevo proceso electoral, pero no va a ser inmediato, primero vamos a tener entre ocho y nueve meses de un proceso de medio de transición, que van a entrar personas que no han estado en la municipalidad que van como todo el mundo adoptarse a esta institución que es la segunda más grande de todo el país, después del gobierno nacional”, explicó.

“Es una institución compleja que tiene más de 9 mil trabajadores y que tiene empresas municipales y que tiene OPDS y que tiene gerencias y subgerencias, van a tener que reinstalar un equipo técnico y eso demora como unos cuatro o cinco meses, cuando empiece esto a funcionar, inmediatamente cumplidos los nueve meses, tenemos que ir a un nuevo proceso electoral, otra vez 100 millones más en este nuevo proceso y ahí vamos a elegir a un nuevo alcalde por un solo año, entonces los señores saben muy bien qué es lo que está en juego”, refirió.