viernes, 22 de febrero de 2013

Peláez: Una fiscalía ya se habría abocado a investigar gresca frente a casa de Villarán

Ideeleradio.- El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, expresó su preocupación por el enrarecimiento que se aprecia del proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y explicó que es probable que una fiscalía ya se haya abocado al incidente ocurrido frente a la casa de la burgomaestre, tras una protesta encabezada por Fidel Supo, ex militante de Perú Posible.
 
“Lo que realmente preocupa es el enrarecimiento que venimos apreciando todos los ciudadanos del enfrentamiento que puede llegar a mayores en el caso de este referéndum de esta consulta popular. Es probable que alguna fiscalía ya haya tomado este hecho y probablemente ya esté avanzando en alguna investigación”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Ahora voy a preocuparme de esta situación y voy a consultar si alguna fiscalía ya adoptó alguna medida y está ya haciendo la investigación correspondiente porque todos los fiscales han recibido la instrucción en el sentido de que la información aparecida en los periódico, que es una noticia criminal, la información que pueda aparecer en las radios o la televisión inmediatamente se aboquen de acuerdo al turno a hechos que revistan caracteres de delito”, explicó.
 
Como se recuerda, un grupo de simpatizantes del Sí y el No se enfrentaron frente al inmueble donde vive Villarán de la Puente, luego de que los primeros se apostaran delante de la casa de la alcaldesa de la burgomaestre, ubicado cerca del Campo de Marte, en Jesús María. Algunas mujeres resultaron con el rostro, brazos y pecho arañados por la pelea.