miércoles, 6 de febrero de 2013

Peláez: Se pedirá más informes sobre ingresos de García durante su mandato y caso culminaría en 30 días

Ideeleradio.- La Fiscalía de la Nación pedirá mayor información sobre los ingresos del expresidente Alan García al Poder Ejecutivo, a la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) entre otras entidades, para comprobar si existe algún tipo de desbalance patrimonial, afirmó José Peláez Bardales, titular del Ministerio Público.
 
“[¿Se va a tomar algunas medidas para indagar sobre el patrimonio de Alan García durante su mandato como presidente, porque hay como ciertas dudas sobre estas cifras?] En este caso tenemos que pedir información al Poder Ejecutivo para que nos remita toda la información relacionada con los cobros, los pagos que se le ha hecho al expresidente de la República”, informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“También a Registros Públicos para ver sobre las propiedades del presidente, luego a la notaría. También a la Superintendencia de Banca y Seguros, a la Sunat y otras entidades para que podamos ver si hay desbalance o no. Esto previo a una pericia contable”, agregó.
 
Peláez Bardales subrayó, asimismo, que la investigación contra el expresidente Alan García podría culminar en un plazo de treinta días, tras indicar que los delitos contra la administración pública vienen tramitándose con el Nuevo Código Procesal Penal. No obstante, no descartó que el plazo pudiera ampliarse.
 
“Los delitos contra la administración pública viene tramitándose en el nuevo Código Procesal Penal. Hemos iniciado investigación y hemos dispuesto un término de 30 días. Debido a algún retraso en recabar los documentos podría prolongarse a 15 días más y ya tendríamos que solicitar una ampliación”, apuntó.
 
“Esperamos que en 30 días podamos tener la mayor parte de los documentos y en el peor de los casos pediríamos un plazo adicional para efectos de compensar todos los documentos y tener una idea más clara de por qué estamos investigando”, comentó.