viernes, 22 de febrero de 2013

Peláez: PNP y Asbanc tendrían que renovar servicio cuando haya grandes movimientos de dinero


Ideeleradio.- La Policía (PNP) y la Asociación de Bancos (Asbanc) tendrían que renovar un servicio para que los agentes del orden estén permanentemente cuando haya grandes movimiento de dinero, opinó el fiscal de la Nación, José Peláez.
 
Fue al comentar el asalto protagonizado por tres delincuentes que irrumpieron en la notaría Paino, ubicada en la cuadra seis de la avenida Aramburú (Surquillo), donde un comerciante murió tras sufrir disparos a quemarropa, pues portaba un maletín con S/.280.000.
 
“Por eso yo creo que la Asociación de Bancos, la Policía va a tener que renovar un servicio seguramente en el que esté permanentemente donde hay más movimiento de esta naturaleza, y además aconsejar a la gente que no lleve billetes, sino los cheques de gerencia que es la operación más conveniente para evitar este tipo de tentaciones que despiertan la ambición de estos delincuentes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Sucede que alguien se entera del dinero que es cobrado en el banco, parece que de allí empieza el marcaje, y lo siguen hasta dar con el motín, y para esto no escatiman ningún esfuerzo y pueden dar muerte como en este caso”, acotó.
 
Finalmente, Peláez Bardales refirió que vio con estupor, como todos los ciudadanos, este crimen en el que un grupo de delincuentes que actúan a sangre fría e inmisericordemente.
 
“Efectivamente, con estupor hemos podido ver todos los peruanos y también el que habla cómo se ha producido este hecho delictivo. Se ve, realmente, una sangre fría y una desesperación por parte de los delincuentes, que no tienen ningún temor de seguir a una persona e ingresar a un local privado, disparar contra ella inmisericordemente. Es asombroso esto”, manifestó.