miércoles, 6 de febrero de 2013

Peláez: Caso del uso de vehículo de ONG Prodin es por el momento de carácter administrativo

Ideeleradio.- El uso de la camioneta que pertenece a la ONG Prodin por parte de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, es por el momento un tema de carácter administrativo, pero si se encuentra alguna implicancia de carácter penal el caso podría ser investigado por alguna fiscalía, consideró José Peláez, titular del Ministerio Público.
 
“[Se va a investigar el tema sobre la camioneta que utilizó la primera dama Nadine Heredia?] Es un tema de carácter administrativo por el momento, en ese nivel vamos a ver hasta dónde puede llegar y si habría alguna implicancia de carácter penal podría de alguna fiscalía abocarse al conocimiento de estos hechos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“En tanto no se establezcan alguna responsabilidad más allá de la vía administrativa, creo que debemos esperar con alguna tranquilidad y esperar el resultado de estas investigaciones a nivel de administración”, precisó.
       

Estamos monitoreando el caso Alexis Humala  

El fiscal de la Nación indicó, asimismo, que se viene monitoreando permanentemente y pidiendo informes a los fiscales sobre el avance en las investigaciones respecto al caso del hermano del presidente Alexis Humala. Recordó que se encuentra el caso en manos de una fiscalía provincial penal.
 
“Estamos en control continuo tanto de este caso en la Fiscalía de la Nación como de las áreas de control interno. Esto está a cargo de una fiscalía provincial penal que ya viene investigando estos hechos desde hace tres semanas. El trámite también es recolectar toda la documentación que sea preciso y las declaraciones de todas las partes que pudieran estar involucradas al tema”, dijo.
 
“Este es un proceso que, como repito, está en una instancia que compete a una fiscalía provincial dado que las personas que han participado de este hecho o tienen alguna cosa que ver no tienen la prerrogativa del antejuicio como lo tienen otros funcionarios públicos”, detalló.