martes, 5 de febrero de 2013

Otárola: "No busquen tres pies al gato" y dejen trabajar a Nadine

Ideeleradio.- No le "busquen tres pies al gato" y dejemos trabajar a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, para que cumpla su función, porque el tema de su supuesta postulación en los comicios presidenciales del 2016 es un tema que está saturando, aseveró el congresista Fredy Otárola (Gana Perú).

“El fujimorismo dio una ley con nombre propio y fue cuando Susana Higushi quiso postular, donde se sacó una ley y después le dieron un “golpe de Estado” en su condición de primera dama y la sacaron de Palacio. Pero, adicionalmente hagamos algo, dejémosla trabajar, es un tema que ya lo hemos explicado en demasía por una simple razón, quien actúa pensando electoreramente va a perder objetividad, hará populismo y va a incumplir sus funciones”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por eso, dejemos a la primera dama que cumpla su función. Este es un tema que está saturando y no creo que valga o tenga sentido hablar sobre este tema. En el fondo se están buscando tres pies al gato y quieren bajar a una primera dama exitosa que está cumpliendo como nunca antes su rol”, agregó.

No le busquemos tres pies al gato
El congresista de Gana Perú se refirió, además, en torno al uso de la primera dama de una camioneta que figura como propiedad de la institución Prodin. Señaló que siempre se van a armar escándalos de cualquier cosa y que no hay buscar “tres pies al gato” con el tema.

“Cualquiera que hubiese sido el caso, si era el vehículo de un primo, iban a decir nepotismo siempre, y no cuestiono de cualquier cosa, va a haber determinada prensa que va a armar escándalos. Eso es la democracia, pero no busquemos más de tres pies al gato. En el caso de la camioneta de Prodin nada tiene que ver, es una institución privada que cumplió su función y que supongo que no se formalizó la transferencia y en su momento lo hará”, dijo.

“[Le ha donado a la primera dama] No tengo idea, pero Prodin es una institución en la que trabajaba mucha gente cercana al Partido Nacionalista. Pregunto, ¿qué hubiera pasado si era un vehículo del Estado?, tengan la plena certeza que dirían [que se estaba] utilizando indebidamente. En el fondo se está buscando tres pies al gato”, declaró.