martes, 5 de febrero de 2013

Otárola: Creemos en inocencia de Obregón y Malpartida, pero denuncia tendrá que investigarse sin blindajes

Ideeleradio.- Nosotros creemos en la inocencia de las excongresista Nancy Obregón y la ex parlamentaria andina Elsa Malpartida, pero tendrá que investigarse la versión del testigo clave CDT 1011 que señala que ambas se reunieron con Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, sostuvo el congresista Fredy Otárola.

“Hay una denuncia supuestamente anónima, tendrá que investigarse, pero mientras tanto las conocemos y creemos que han estado lejos de todos estos temas y que en verdad han defendido a campesinos, al hombre marginado, al hombre que siempre fue maltratado con erradicaciones forzosas sin darles alguna alternativa de vida. Ellas tienen todo nuestro respaldo, pero igual que en todos los casos, habiendo denuncias, obviamente tiene que investigarse”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, nosotros creemos en su inocencia, pero creemos también en un Ministerio Público y un Poder Judicial autónomo porque tiene la facultad de hacer una investigación del caso, sin blindaje alguno. Nosotros no blindamos a nadie”, apuntó.

El legislador indicó que confían en la inocencia de las exparlamentarias, no solo por la presunción que señala las normas vigentes, sino porque desde el Partido Nacionalista observaron su papel de defensoras de los agricultores cocaleros y de rechazo al tráfico ilícito de drogas.

“[¿Ustedes creen en su inocencia?] No solo porque existe presunción de inocencia, sino porque cuando actuaron se les vio defender a los cocaleros y siempre condenar al narcotráfico y con mucha firmeza”, recordó.
“Lo que defendieron en el Congreso fue a los productores de coca, jamás se le demostró vínculo alguno con el narcotráfico. Fueron, en el gobierno anterior, denunciadas, investigadas, acosadas y nunca se les demostró nada. Más bien ellas, a pesar de que no estaban en la obligación demostraron su inocencia”, apuntó.