martes, 5 de febrero de 2013

Otárola: Boom inmobiliario llegó a los políticos y Alan García tiene mucha “suerte

Ideeleradio.- Al parecer el boom inmobiliario llegó a los políticos y el expresidente Alan García ha tenido “mucha suerte” al adquirir una vivienda en Miraflores a un precio muy distinto del mercado, afirmó el congresista Fredy Otárola (Gana Perú).

“Parece que el boom inmobiliario ha llegado también a nuestros políticos. Yo estaba viendo el costo de viviendas y el señor García [en Miraflores] ha tenido mucha suerte que le valga 800 mil dólares porque no baja del millón de dólares una vivienda de estas características como la que ha adquirido. Ha tenido suerte de conseguir un inmueble, digo suerte entre comillas a un precio tan distinto a lo que está normalmente en el mercado”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista consideró, asimismo, que el expresidente Alan García no puede acreditar prueba alguna sobre el hecho de que desconocía del embargo de las propiedades del exministro Jorge Baca Campodónico. Indicó que según el Código Civil se presume que todos tenemos conocimiento de las inscripciones.

“Nadie en el Perú puede alegar que desconocía de una inscripción registral y, por lo tanto, era evidente que el señor García sabía de los embargos a Baca Campodónico y bueno, quizás tenga que asumir esos pasivos de los embargos. Como buen patriota supongo que va a decir que se cumpla con las deudas del Estado y luego hacerse propietario”, mencionó.

“El presidente García no puede buscar una prueba mediante la cual acredite que desconocía de los embargos. Bueno, en todo caso no hay que prejuzgar insisto tuvo mucho suerte, por el precio […] cuando no corresponde a la realidad objetiva del inmueble, que se investigue. Tanto el Ministerio Público como el Congreso se pronunciarán”, comentó.