viernes, 1 de febrero de 2013

Omonte: Nadine tiene que ser mucho más clara respecto a su no postulación

Ideeleradio.- La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, debería ser mucho más clara y despejar todas las dudas respecto a una eventual postulación a la Presidencia de la República en el 2016, sostuvo la congresista Carmen Omonte (Perú Posible), al considerar que el tema se mantiene mediáticamente en la agenda porque la esposa del mandatario no ha sido hasta el momento lo suficientemente clara.

“[¿Tras las declaraciones de Nadine le queda claro que ya no postulará?] Lamentablemente no es clara y en estos temas habría que ser bastante claro, bastante obvio, no dejar pie a ninguna duda. Creo que esta es una tarea que todavía le queda a Nadine, a quien le deseo lo mejor respecto a la salud en este momento, por aclarar a la población y dejar que todavía se mantenga más bien en esa agenda mediática el tema, porque realmente se mantiene porque ella no es lo suficientemente clara”, manifestó que en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo me mantengo en lo que opino, para mí no es ético el que se plantee su postulación, el que ella piense o piensen sus allegados [que todavía puede postular]. Estamos en un país en el que lamentablemente todavía se mantiene una cultura de cortesanía a aquellos que en un momento determinado tienen poder, entonces se entiende que haya gente, que haya adulación y que puedan motivarla a esa idea, espero que no caiga en eso, pero ella tiene que ser mucho más clara”, señaló.
La parlamentaria citó como ejemplo que en Estados Unidos, la primera dama de ese país, Michelle Obama tiene una alta popularidad y que por esa razón a nadie se le ocurriría postularla a las elecciones presidenciales del 2016 en ese país.

“La popularidad que puede tener una primera dama no debe llevarla a entusiasmarse en la continuidad en el poder con el esposo. [La primera dama de Estados Unidos] Michelle Obama tiene más del 70% hace mucho tiempo y lo mantendrá, pero nadie se imagina a Michelle Obama postulando a la presidencia de Estados Unidos”, concluyó.

Como se recuerda, semanas atrás Heredia Alarcón señaló que el tiempo infame de las leyes con nombre propio ya pasó y que no persigue ningún interés en particular. Fue al ser consultada por su eventual postulación a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2016.