viernes, 1 de febrero de 2013

Omonte: García se adelantó a críticas y sería importante que dé más detalles de nueva casa

Ideeleradio.- El expresidente Alan García tiene buenos reflejos políticos y también inmobiliarios porque supo adelantarse a futuros cuestionamientos tras la compra de una casa en Miraflores valorizada en 800 mil dólares, pero sería importante que dé más detalles sobre el financiamiento de esa transacción, manifestó la parlamentaria Carmen Omonte (Perú Posible).

“Creo que Alan García ha sabido demostrar siempre que tiene unos reflejos políticos excepcionales y es bueno, es saludable para él y su imagen que se haya adelantado en un tema que en algún momento habría salido, bien ha sabido hacer una buena compra por 800 mil”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Debería García dar detalles?] Creo que él ha dicho que gana muy bien en sus conferencias y que el origen de los fondos para que pueda comprar estas u otras propiedades están en sus conferencias, entonces habría que admirar lo bien que pagan las conferencias que él podría dar y sí sería importante [que dé más detalles]”, apuntó.

La legisladora felicitó, en ese sentido, al exmandatario por tener esa habilidad y reflejos políticos, pero también inmobiliarios, aunque cuestionó que el exgobernante no considere que la compra de su casa sea millonaria.

“Él considera que no es una compra millonaria, pero sí tiene esa habilidad y reflejos políticos, sino también inmobiliarios. Felicitaciones para él, en buena hora para el señor García que pueda saber adquirir propiedades y diversificar en los territorios de sus compras”, indicó.