viernes, 22 de febrero de 2013

Mavila: Humala debe guardar un estilo de hacer política y a García sí le dolió el término “panzón”

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, debe guardar un estilo de hacer política y no debió aludir al exmandatario Alan García, consideró la congresista Rosa Mavila, al comentar las declaraciones del jefe de Estado quien criticó a los “panzones” que se atribuyen el crecimiento económico del país.
 
“Yo creo que el presidente [Ollanta Humala] debe guardar un estilo de hacer política en el que puede confrontar, y pudo haber dicho: ‘creo que hay que evaluar la conducta de quienes creen que son los únicos autores del desarrollo del país’ y punto. Creo que no tenía por qué aludir a la panza –que es evidente– del señor García”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
La legisladora comentó, no obstante, que la respuesta del Apra ante las declaraciones del presidente Ollanta Humala, revelan que hay cohesión alrededor de su líder, Alan García.
 
“La sensibilidad de los apristas [ante las declaraciones de Ollanta Humala] nos demuestra que hay cohesión entre ellos alrededor de su líder. Aunque Alan [García] diga que no le ha dolido y que diga que no va a la playa por no mostrar sus carnes, yo creo que sí le ha dolido porque en política la presencia es importante. Si bien a Ollanta [se le ha dicho que es Forrest Gump] es decir un discapacitado que corre sin saber a dónde iba, yo creo que sí sabía a dónde iba”, remarcó.
 
Por otro lado, estimó que existe una contradicción por la forma en cómo el presidente Ollanta Humala viene enfocando el crecimiento económico del país. Indicó que se debe debatir, sin alusiones personales, este punto.
 
“Independientemente, yo creo que Ollanta está desarrollando la contradicción en el sentido de que la bonanza acaso es simplemente que mi gobierno ha asumido lo que es una tendencia progresiva del ritmo económico [¿Es decir piloto automático?] Claro o tenemos nuestra propia forma de hacer crecimiento económico con inclusión social que es lo que dicen ahora los oficialistas. Creo que ese debate se debe dar, sin alusiones ni de uno ni de otro”, comentó.