viernes, 22 de febrero de 2013

Mavila: Fujimori no puede poner condiciones y trámite está en un “cuello de botella” por su culpa

Ideeleradio.- El trámite del indulto humanitario planteado por el expresidente Alberto Fujimori, quien permanece recluido en una cárcel con las mejores condiciones del país, está en una especie de “cuello de botella” por el rechazo del propio exmandatario a la junta médica establecida por las autoridades, estimó la congresista Rosa Mavila, tras indicar que el balance de su estado de salud será fundamental para que la decisión sea equitativa.
 
“[¿Ha pasado mucho tiempo del pedido de indulto?] Sí, la Comisión de Gracias [Presidenciales] tiene que emitir un dictamen, pero hay un bloqueo del propio interesado, que no puede poner condiciones y hay médicos oficiales en un proceso de otorgamiento de gracia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Al final de cuentas, la decisión es gubernamental, pero creo que para que la decisión sea equitativa, el balance del estado de salud del ex mandatario es fundamental. Además por la propia actividad de él estamos en un cuello de botella”, indicó.
 
La legisladora, quien también fue jefa del INPE, evitó, por otro lado, señalar sobre si debería archivarse el caso por la conducta del exmandatario hacia este proceso. Sin embargo, consideró que habría que darle algunas oportunidades más para que se tome la pericia médica.
 
“[¿Ese cuello de botella se resuelve archivando?] Creo que habrá que dar unas cuentas oportunidades más para tomar la pericia médica, además debe ser de alta especialización. Las características del lugar del encierro –como sabemos– no son la peores, definitivamente son las mejores del país”, agregó.