lunes, 11 de febrero de 2013

Matute sobre caso Krasny: La ley debería aplicarse, así Alexis Humala sea accionista

Ideeleradio.- Si se comprueba que la empresa Krasny del Perú adulteró las fechas de vencimiento en las medicinas que vendía al Estado, se debe aplicar drásticamente la ley, así uno de los accionistas sea Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, consideró el excontralor Genaro Matute.

“Bueno, de hecho no importa si es el hermano del presidente o el primo del presidente o quien sea [el accionista de la compañía]. Aquí lo importante es el efecto de una empresa que estaría eventualmente –no lo sabemos hasta que no se vean los resultados de los análisis– digamos burlando el nivel de certeza que puedan tener esos reactivos que se usan para la salud”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El asunto es que con una empresa que hace eso, la ley [debe aplicarse] y fuerte, no importa que sea el hermano o quien sea, es la empresa la que tiene problemas, esa es la realidad. Si está ahí el hermano del presidente, cuidado, pues, qué vamos hacer, pero si es la empresa que está cometiendo eso, eso hay que castigarlo”, agregó.

Cabe indicar que la fiscal Martha Salinas determinó que Alexis Humala rinda su manifestación este 20 de febrero, respecto al proceso que se le lleva a cabo por la supuesta adulteración de fechas de vencimiento en las medicinas que expendía la empresa Krasny del Perú al Estado entre los años 2008 al 2010.