viernes, 8 de febrero de 2013

Marco Zevallos: Espero que el Apra respalde a Villarán si gana el No

Ideeleradio.- Si el Apra evalúa el sentimiento popular en atención a las encuestas espero que respalden la permanencia de la alcaldesa Susana Villarán, si gana el No en la consulta popular de revocatoria prevista para el 17 de marzo, afirmó el regidor de Lima, Marco Zevallos.
Fue al comentar las declaraciones de la excongresista Nidia Vílchez (Apra), quien señaló que el Sí a la revocatoria de Susana Villarán es un sentimiento popular.
 
“[El Apra decía que se metía a la revocatoria porque tienen un sentido popular, ¿qué opina?] Entonces, la lógica sería que cuando el No le gane al Sí –que es lo que humildemente consideramos– ellos asuman la posición de respaldar el No porque el sentimiento popular lo evalúan en atención de las encuestas. No creo que tengan otro nivel de medir cómo está la tendencia popular”, consideró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Apena que el Apra se involucre en apetitos de García  

 

El regidor de Lima dijo sentirse apenado que un partido de tan larga tradición como el Apra se vea involucrado en la revocatoria por el apetito del expresidente Alan García a la cabeza y de los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velázquez Quesquén.
 
“A mí me apena sobre manera que un partido de larga tradición, con militantes de ese partido como Armando Villanueva, Carlos Roca, Luis Fernando Arias, que conozco y que sé de sus cataduras morales, tengan que verse involucrados por el apetito de dos o tres personas, con el señor Alan García a la cabeza y con sus aláteres como el señor Velásquez Quesquén y Mulder detrás”, declaró.

Hubo revocatoria en las urnas contra el Apra

Asimismo, indicó que existe un argumento absolutamente inconsistente y manido en los representantes apristas para apoyar la revocatoria contra Susana Villarán. Recordó que hubo una especie de revocatoria en las urnas contra el Partido Aprista y quienes estuvieron en el gobierno anterior.
 
“Se habla de eficiencia, pero qué hubiese pasado si es que existiese la revocatoria para las autoridades presidenciales o congresales. Ya no sólo quiero irme al primer gobierno de García; en este segundo gobierno, ¿qué hubiese pasado si es que los hubieran sometido a la revocatoria?, ¿cuáles serían los argumentos para señalar? Ahí sí sería, nosotros no. Hay un doble discurso, manido y absolutamente inconsistente”, comentó.
 
“¿Qué supone que después del gobierno aprista hayan solamente ingresado cuatro congresistas del Apra? ¿No es en los hechos también una revocatoria en las urnas que la población le da a todos los que postularon como Nidia Vílchez, Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, etc.?”, preguntó.

Si a Burgos lo someten a una revocatoria, se iría a su casa

 En otro momento, calificó de irracional la actuación del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien no estaría pagando las dietas a sus regidores que no apoyan su posición a favor de la revocatoria. Recordó que existen investigaciones sobre su gestión en la Alcaldía.
 
“Miren la actuación del señor Burgos, cuando alguien no está a favor de su posición, a los regidores de oposición no les paga sus dietas y ¿cuál es el argumento?, no es ninguno racional, es por no estar a favor de su posición política. En el caso de San Juan Lurigancho, hay que evidenciar que este señor [Burgos] ganó con el 28 % del total de la población. Si este señor fuera sometido a una revocatoria, estoy convencido que las fuerzas vivas de su distrito le dirían por supuesto que se vaya a su casa”, manifestó.
 
“Con el conjunto de investigaciones que tienen encima, como lo que ha denunciado el congresista Yehude Simon. Todas corresponden que sean investigadas […] A la gente le da roche decir que está a favor del Sí porque es emparentarte con gente como Burgos, Marco Tulio y sabemos qué tipo de artes y mañas manejan y que han empujado de manera irresponsable a Lima”, concluyó.