miércoles, 20 de febrero de 2013

Luis Thais: Alan García se siente como Goliat y ve a Toledo como David

Ideeleradio.- El expresidente de la República, Alan García, se siente frente al exmandatario Alejandro Toledo como Goliat y David, y como en la historia de los personajes bíblicos quiere simplemente desaparecerlo, consideró el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, al recordar que la rivalidad entre ambos se explica en que el líder de Perú Posible le ganó la elección al máximo representante del Partido Aprista en el 2001.
 
Fue al comentar las declaraciones de Raúl Diez Canseco, exvicepresidente en el gobierno de Alejandro Toledo, quien reveló que un grupo de militantes del Partido Aprista le ofreció conspirar contra ese régimen con el fin de vacar al líder de Perú Posible y asumir como jefe de Estado.
 
“Yo no puedo estar en la cabeza del expresidente Alan García, pero indudablemente él se siente como David y Goliat, debe ser que Goliat siente que David no le puede hacer el peso y, entonces, quiere como en los tiempos bíblicos simplemente desaparecerlo, todos sabemos que al final David le gano a Goliat”, estimó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Yo creo que simplemente hay que mirar la estructura del Partido Aprista, es un partido de cúpula, y Alan García le ha demostrado muchas veces que el Partido Aprista no es nada sin él y eso se ha demostrado en las múltiples elecciones que se han realizado”, añadió.
 
Thais Díaz recordó que la rivalidad de García Pérez y Toledo Manrique comenzó cuando el segundo le ganó la elección del 2001 al primero. Argumentó, asimismo, que los ataques contra el líder del partido de la chacana empezaron desde el primer día de la gestión de Perú Posible.
 
“[¿Porque Alan García tiene problemas con Alejandro Toledo?] Ahí empieza el tema, porque le ganó la elección, pero García pensaba que no iba a ganar una elección más y por ello García quería ganar esa elección donde tenía la posibilidad de ser el segundo e ir al balotaje. Entonces, él [García] consideraba que después del gobierno desastroso que había hecho estar segundo en el balotaje era la oportunidad máxima y frente a eso tenía a Toledo que había estado fajándose por todo el tema de la democracia e indudablemente tuvo el favoritismo de la población”, apuntó.
 
“Desde el primer día de que Toledo estuvo en Palacio de Gobierno empezaron a atacarlo, si revisan los diarios la luna de miel de Toledo la tuvo Paniagua, Paniagua fue la luna de miel de Toledo, Toledo no tuvo luna de miel”, refirió.         

El ego de García es más grande que su estatura  

Finalmente, consideró que el líder aprista se muestra soberbio y arrogante en el manejo de su partido político. Puntualizó que en Perú Posible, a diferencia del Partido Aprista Peruano, los secretarios generales difieren de la posición del presidente de esa agrupación.
 
“Alan García es una persona que tiene una arrogancia y una soberbia muy grande, yo creo que su ego es más grande que su estatura e indudablemente él considera que el Apra está a su disposición, que él lo lidera y que él puede ordenar lo que sea necesario”, precisó.
 
“Yo no he visto nunca, cosa que si he visto en mi partido, secretarios generales que difieren con el presidente, yo no lo he visto nunca en el Partido Aprista porque ellos tienen una cosa muy importante que disciplina compañeros”, concluyó.