miércoles, 27 de febrero de 2013

Gustavo Guerra: Informe de revista Poder demuestra que Villarán hizo más inversiones que Castañeda

Ideeleradio.- El reciente informe de la revista Poder demuestra que la alcaldesa Susana Villarán no es la más ineficiente ni la menos transparente, y que hizo mucho más inversiones que su antecesor Luis Castañeda Lossio, afirmó el asesor municipal y presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, al comentar el análisis que se hizo sobre las obras ejecutadas en las gestiones anteriores.
 
“Yo creo que el informe de la revista Poder, que es importante porque ha sido hecho por David Rivera, que es un periodista muy serio, lo que desnuda es que Susana [Villarán] en ningún caso es la más ineficiente, ni la menos transparente de las alcaldesas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Es más, está claro por el informe que ha hecho bastante más inversiones que su antecesor. Por los informes de la Defensoría del Pueblo, de Transparencia y de otras instituciones, en los rating de transparencia son muy elevados y [la comuna de Lima] está entre los dos o tres mejores municipios de todo el país, durante los dos años últimos”, acotó.
             

Ejecución de inversiones fue superior  

El presidente de Protransporte recordó que la ejecución de inversiones por parte de la gestión de Susana Villarán es muy superior a los primeros años de los dos periodos de Castañeda Lossio. Reconoció que fue un error de la gestión de Villarán de la Puente el no haber invertido en publicidad.
 
“Hay muchas obras que se han soslayado y quizás ahí ha habido un error, porque si miras la ejecución de inversiones de Susana [Villarán] el primer año, es bastante más superior a la de Castañeda, pero cuando miras en publicidad el gasto de la gestión de Villarán no llega ni al 10% de lo que Castañeda gastó. Ese es un error de nuestra administración, no invertir en publicidad para que la gente sepa todas las obras que se han generado”, argumentó.
 
“Castañeda tuvo un promedio de ejecución de 50%, que realmente es bastante bajo para el promedio de gobiernos municipales del país, pero tuvo una ejecución estupenda de sus gastos de publicidad”, aseveró.

No se han detenido obras de Castañeda

Asimismo, rechazó que la gestión actual haya detenido las obras positivas que hizo el exburgomaestre Castañeda Lossio. Indicó que la obra del túnel de Santa Rosa se detuvo por una falla técnica grave.
 
“El túnel Santa Rosa no se detuvo por voluntad, sino porque había de por medio una falla técnica grave. No se ha detenido nada, se tuvo que hacer otra licitación y otro procedimiento para encaminar la obra”, finalizó.