lunes, 11 de febrero de 2013

Guerra García sobre futura aparición de Castañeda: Es positivo que aquellos que apoyen el Sí den la cara

Ideeleradio.- Me parece muy bien que las personas que están de acuerdo con la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se comporten valientemente y que den la cara, sostuvo Gustavo Guerra García, vocero de la campaña por el “No a la revocatoria”.

Fue al comentar las declaraciones de Patricia Juárez, representante de Solidaridad Nacional (SN), quien negó que el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio se esté ocultando y anunció que “Lucho saldrá a hablar en su momento”.

“[¿Qué opina sobre el anuncio de SN de que Castañeda aparecerá en el momento oportuno para apoyar la revocatoria?] Me parece muy bien que las personas que están de acuerdo con el Sí den la cara, se comporten gallardamente, valientemente, esa me parece una conducta positiva […]”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De nuestro lado, todo el mundo da la cara, las voces y ‘rostros por el No’ han sido claros desde el primer momento y nadie se esconde, nadie hace cosas extrañas, no falsificamos firmas, no hacemos cosas raras y vamos a seguir dando esta pelea que comenzó en condiciones muy complicadas”, apuntó.

Fuerzas políticas y gremios apoyan el No
Inicio Guerra García resaltó, finalmente, que la “campaña del No” reciba el apoyo de las principales fuerzas políticas y el respaldo de todo el movimiento social. Se mostró confiado en que la población de Lima le dé la oportunidad a la administración de Villarán de terminar las reformas planteadas.

“Ahora tenemos apoyo de las principales fuerzas políticas, tenemos el apoyo de todo el movimiento social, porque la ciudad de Lima y sus expertos organizados lo que quieren es que se termine las reformas que Villarán ha iniciado y que un programa de inversiones privadas enormes que va a generar muchísimos empleos, mover la economía de Lima, funcione. Nosotros confiamos en que la población de Lima nos dé la oportunidad para terminar las reformas que hemos planteado”, concluyó.