miércoles, 27 de febrero de 2013

Guerra García: No nos preocupa posible aparición de Castañeda porque ello no cambiará el escenario

Ideeleradio.- Ya todos saben que Luis Castañeda, líder de Solidaridad Nacional, está detrás de la revocatoria planteada contra la alcaldesa Susana Villarán, y su posible aparición no cambiará mucho el escenario, apuntó el presidente de Protransporte y asesor municipal Gustavo Guerra García, al señalar que no les preocupa su posible aparición o una eventual intención de debatir con la actual burgomaestre.
 
“[¿Les preocupa el rumor sobre una posible aparición de Castañeda y que quiera salir a debatir con Susana Villarán?] No nos preocupa mucho, la verdad, ya todo el mundo sabe que el exalcalde Castañeda es una de las personas que está detrás de la revocatoria. Él ya ha dicho que está a favor del Sí, por lo tanto, no nos parece que vaya a cambiar mucho el escenario que aparezca o no el señor Castañeda Lossio, que no es la persona más locuaz que existe, pero está en su pleno derecho de participar en la discusión o el debate o en lo que considere”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“No es un acontecimiento político que Castañeda Lossio aparezca apoyando el Sí, porque su partido, del cual forma parte, ya definió una posición oficial”, agregó.
 
El presidente de Protransporte manifestó que aún no está definido quién irá al debate a realizarse el domingo 10 de marzo y que los cinco grupos de confluencia con Fuerza Social definirán su presentación. En este aspecto, consideró que los revocadores han querido generar un adelanto de elecciones revocando a todo el Concejo Municipal, y, por lo tanto, deben asumir las consecuencias.
 
“No hemos definido quién irá al debate y me imagino que será el teniente alcalde. Los cinco grupos de la confluencia con Fuerza Social definiremos una representación. Lo que está claro es que de todas maneras se va a ir a la exposición de motivos, que es lo importante. Aquí lo que está en juego es que se quieren revocar a 40 autoridades, no sólo quieren regresar, sino hacerlo de forma adelantada, buscando que no se termine un mandato”, acotó.
 
“El Concejo no está solo compuesto por Susana Villarán, sino por varias fuerzas políticas y todas esas fuerzas merecen ser escuchadas en la exposición de motivos, por lo tanto, es razonable que el Jurado Nacional de Elecciones y las fuerzas políticas de Concejo hayan acordado que quienes van al debate, son los representantes de esas fuerzas políticas”, indicó.