lunes, 11 de febrero de 2013

Guerra García: Denunciar supuesto pago a encuestadoras es una falta de respeto

Ideeleradio.- A los promotores de la salida de la alcaldesa Susana Villarán les convendría ser menos agresivos, sostuvo Gustavo Guerra García, vocero de la campaña por el “No a la revocatoria”, tras considerar que sería una falta de respeto denunciar un supuesto pago a empresas encuestadoras para obtener sondeos que favorezcan a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Fue al comentar las declaraciones de Patricia Juárez, vocera de Solidaridad Nacional, quien –según Radio Programas– dijo tener información de que Villarán de la Puente pagó 50 mil soles para que la encuestadora Datum la favorezca en la última encuesta. En posteriores declaraciones, Juárez dijo que se refería a “la relación contractual que ha tenido la señora Villarán, con la Municipalidad de Lima y con la empresa Datum, respecto a un estudio de percepción de los transportistas”.

“A mí no me consta que la vocera del Sí haya señalado que le han pagado la encuesta o algo así. Espero que no sea así, porque sería una falta de respeto y de muy malos modales decirle a Perú 21 y al diario Gestión –que han publicado esa encuesta– que están trabajando de una manera inapropiada y que se están prestando para cosas indebidas, [cuando no es así]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Que estén tranquilos y menos agresivos
Guerra García sostuvo que sería mejor que los revocadores estén tranquilos y menos agresivos, pues recordó que un solo estudio no va a generar que la elección se defina de un lado para el otro. Remarcó que la “campaña por el No” es una cruzada positiva en la que se convoca a los valores universales de la ciudad.

“Creo que sería mejor que todo el mundo esté tranquilo, aquí no está pasando nada, cualquier encuesta es una foto del momento, así hay que tomarlo. Creo que lo que esté en curso es que el No está en una campaña positiva, convocando a los valores universales de la ciudad, a una campaña del No”, afirmó.

“Creo que sí les convendría estar un poco menos agresivos y quizás eso permitiría un debate de ideas mucho más positivo para ver qué es lo que más le conviene a Lima, el punto de fondo es discutir eso, yo diría que en ese sentido ha habido miles de encuestas y una encuesta no va a generar que la elección se defina de un lado para el otro”, aseveró.