lunes, 4 de febrero de 2013

Glave: FS denunciará agresión en SJL y se espera que JNE tome acciones concretas

Ideeleradio.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe tomar acciones concretas por las agresiones que el personal de San Juan de Lurigancho (SJL) propinó a los partidarios del No, sostuvo la regidora Marisa Glave, al considerar que las invocaciones del ente electoral a los promotores de la revocatoria son un “saludo a la bandera”.

“Esperamos que el JNE tome acciones mucho más concretas, sabemos que ha habido una primera sanción por el tema de los insultos, por algunos paneles y algunas pintas contra la alcaldesa Susana Villarán, pero ahora también se trata de agresiones a las mismas personas que están realizando la campaña por el No, Anel [Townsend] ha hecho esta denuncia, nuestros personeros van a hacer también las denuncias ante el Jurado y ante la Policía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El día de ayer Anel Townsend ha lanzado una alerta, le ha pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que revise e inspeccione qué cosa está pasando, no puede ser que los serenos que se supone deben dar seguridad a los vecinos lo que hagan es generar una especie de cultura de temor y que la gente incluso tenga miedo en acercarse”, indicó.

Por otro lado, la funcionaria edil señaló que es necesario que el JNE notifique y no permita que autoridades ejerzan su poder e influencia para amedrantar a los partidarios del No a la revocatoria.

“Las invocaciones y los saludos a la bandera no sirven de mucho, lo que necesitamos más allá de invocaciones es que tomen medidas concretas y que esas medidas concretas sean notificaciones, y que sean acciones reales, en las cuales no se permita, sobre todo que autoridades ejerzan su poder, ejerzan su influencia de esa manera, intentando amedrentar a los partidarios de la campaña del No”, puntualizó.

La semana pasada un grupo de vecinos denunció ser víctima de amenazas y actos de amedrentamiento por el hecho de ser activistas de la campaña por el 'No' a la revocatoria de las autoridades municipales de Lima.

Se han pedido garantías
En otro momento, reveló que la vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend ha pedido garantías a la Policía para una de las mujeres agredidas por estos grupos. Denunció que los partidarios de la campaña por el No son amedrantados y agredidos por personal allegado a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

“Pese a eso, ayer han estado muchas mujeres jóvenes de San Juan de Lurigancho diciéndole No a la revocatoria, varios de ellos han hecho denuncias públicas a los medios de comunicación de cómo los han amedrentado a algunos de ellos. Anel Townsend, en particular, ha pedido garantía para una de las señoras que ayer también se atrevió a dar su nombre y explicar también las razones por las cuales ella estaba siendo amenazada”, explicó.

“Yo acompañé a Anel Townsend, ella estuvo con los vecinos de José Carlos Mariátegui que es una de las zonas de SJL donde ayer se han abierto dos locales de la campaña por el No, con mucho esfuerzo de las vecinas y de los vecinos, con ellos estamos trabajando cosas mínimas de seguridad con la misma policía, ya que hay muchas señoras que han sido amenazadas y les han arranchado violentamente la propaganda. Nosotros ya sabíamos que Carlos Burgos y que las personas que trabajan con él eran personas que solían utilizar este tipo de prácticas, esperamos realmente que no lleguen a eso”, concluyó.