miércoles, 6 de febrero de 2013

Fiscal de la Nación anuncia que se tomarán medidas por caso Caja Metropolitana

Ideeleradio.- Se tomarán las medidas correspondientes respecto a la denuncia sobre presuntas irregularidades en la conducción de la Caja Metropolitana cometidos durante la gestión municipal del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio, aseguró el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
 
“[¿El Ministerio Público tomará medidas respecto a la Caja Municipal?] Sí, indudablemente este es un asunto que será derivado por la Municipalidad, por su procurador o, de lo contrario, o probablemente una fiscalía de oficio ya se haya abocado”, informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Voy a averiguar si ya tenemos algún adelanto al respecto y se estarían tomando las medidas correspondientes”, agregó.
 
Como se recuerda, el regidor del Concejo Municipal de Lima por el PPC, Pablo Secada, denunció una serie de irregularidades en la conducción de la Caja Metropolitana durante la anterior gestión edilicia, y que generará una considerable pérdida económica para la ciudad capital.
El regidor refirió que el producto Taxi Metropolitano ofrecido a los taxistas durante el 2009 y 2010 presentó diversas deficiencias, como fondeo caro y descalzado, monto financiado alto, superior a los 50,000 soles.