lunes, 25 de febrero de 2013

Fernando Tuesta: Respaldo de partidos a revocatoria perjudicó al Sí

Ideeleradio.- El respaldo de algunos partidos políticos a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha perjudicado más a la campaña por el Sí, porque ello ha propiciado que estas agrupaciones manejen su propia agenda cuando lo que estaba en cuestión era la gestión municipal, sostuvo el analista Fernando Tuesta Soldevilla.

“Muchos decían que el ingreso de los partidos iba a favorecer a una mejor campaña, pero lo que ha resultado es que el ingreso de los partidos ha perjudicado más al Sí, porque el ingreso de los partidos ha mostrado, en mucho, que los partidos tengan su propia agenda –cosa que no está mal–, pero para los fines del discurso oficial por el lado del Sí, lo que estaba en cuestión era la gestión y su cuestionamiento”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Tuesta Soldevilla indicó que en lugar de que este proceso signifique un tipo de debate sobre Lima, ha terminado centrándose en lo política. Indicó que dichos procesos de consulta, en ningún caso, ha significado una mejora para la democracia.

“Soy de los que considera –no ahora, sino desde antes– que este mecanismo que hay en muy pocos países, tiene que ser revisado. Tenemos reglas de juego que tenemos que respetar y debe modificarse. Creo que uno de los efectos más perniciosos de la revocatoria va a hacer que los promotores de la revocatoria vendan sus servicios a un amplísimo campo donde hay gente que está dispuesta a pagar”, comentó.