viernes, 8 de febrero de 2013

Denunciarán ante JEE agresiones a simpatizantes del No

Ideeleradio.- Hoy vamos a denunciar ante los respectivos jurados electorales especiales las agresiones que sufrieron aquellos simpatizantes y militantes que rechazan la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y se evaluará, también, interponer las acciones penales correspondientes, informó el regidor de la Municipalidad de Lima Marco Antonio Zevallos.
 
“No son gratuitas [estas agresiones]. Nos hemos visto en la necesidad [ayer] con Anel Townsend, que es la coordinadora de campaña por el No, de poner esto en conocimiento público. Hoy día vamos a estar ingresando las denuncias ante el Jurado Electoral Especial que corresponda de cada circunscripción para que realicen una labor de fiscalización sobre este tipo de hechos y de actos”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Vamos a solicitar las garantías que correspondan para estas personas, militantes, simpatizantes y sus familias, y vamos a evaluar si corresponden acciones penales de otro orden porque en ninguna lógica, venga donde venga, validamos las acciones violentas, de ningún tipo. Toda acción violenta la condenamos”, agregó.

Agresiones en distritos donde alcaldes están a favor del Sí 

 
El regidor indicó que se observa una lógica de querer amedrentar a determinados simpatizantes y militantes que están en contra de la revocatoria. Estimó que este tipo de actos no son gratuitos y se dan en distritos donde los alcaldes se han manifestado, abiertamente, a favor de revocar a la alcaldesa Susana Villarán.
 
“No es gratuito que esto se da en realidades como San Juan de Lurigancho, El Agustino, Breña donde tenemos alcaldes que explícitamente se han manifestado a favor del Sí. En San Juan de Lurigancho, José Burgos, el señor Víctor Salcedo en El Agustino, Fortunato Príncipe en Lince y José Gordillo, que es aprista, en Breña”, indicó.
 
“No es gratuito que sea en estas circunscripciones donde evidenciamos que se dan en mayor medida estas agresiones que vienen o bien del Serenazgo del distrito o de supuestos privados, pero donde la autoridad municipal por medio del Serenazgo no hacen nada”, subrayó.

Denunciaríamos violencia si provendrían del No

 

En este sentido, comentó que se vieron en la necesidad de realizar una conferencia para poner en conocimiento de la opinión pública las distintas situaciones que vienen poniendo en riesgo la integridad física de los simpatizantes por el No. En este aspecto, manifestó su rechazo de cualquier tipo de violencia.
 
“[¿Si hubiera algo de simpatizantes del No lo denunciarían?] También lo condenaríamos. Así es, no está en función de una u otra opción, hay que dignificar la política. Por eso es que la gente, el público, el ciudadano de a pié entiende que la política es como es, y en realidad a quienes la ejercemos nos toca dignificarla, rechazar la violencia provenga de dónde provenga. No interesa el tinte ni el color político”, finalizó.