lunes, 25 de febrero de 2013

Arbizu: Hay un ovillo que desmadejar porque dinero de Fujimori podría estar por el caso Aritomi

Ideeleradio.- Hay un ovillo que desmadejar en el caso de Víctor Aritomi, cuñado del expresidente Alberto Fujimori y el dinero del exmandatario podría estar por ese lado, opinó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Fue al comentar la información que señala que la Segunda Fiscalía Anticorrupción solicitó 10 años de cárcel para Rosa Fujimori, hermana del expresidente Alberto Fujimori, para su esposo, Víctor Aritomi, y para su hija Myriam Aritomi, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

“Ya la Fiscalía ha emitido su acusación y ha pedido 10 años de pena privativa de libertad para el señor Aritomi y su familia. Allí hay un ovillo que desmadejar, el fiscal provincial ha dado cuenta de la posibilidad de que el dinero de Fujimori esté precisamente por ese lado”, consideró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe indicar que la acusación fiscal señala que Aritomi, en su condición de exembajador del Perú en Japón, de 1991 a 2001, se habría valido de dicho cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio, teniendo un desbalance patrimonial de US$765,979. Según el Ministerio Público, el cuñado de Alberto Fujimori habría contado con la complicidad de su esposa y de su hija.