viernes, 15 de febrero de 2013

Anel Townsend: Nosotros tenemos las cuentas claras

Ideeleradio.- Nosotros tenemos las cuentas claras porque es público y notorio que muchos activistas y artistas están apoyando de forma gratuita a la campaña por el NO, afirmó la coordinadora de este colectivo Anel Townsend. 

Fue al comentar el informe preliminar de la proyección de gastos que solicitó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como parte del proceso de consulta que se realizará el próximo 17 de marzo. 

“Yo no quiero adelantar más [sobre las cuentas] hasta que termine el plazo respecto a la solicitud del JNE, pero tenemos las cuentas claras y es público y notorio que gran parte de los aportes como [por ejemplo] el de 'Chicho' Durant para la elaboración de los spot o como el aporte de muchos artistas, es por convicción y amor por Lima”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Ellos actúan de manera gratuita y además hay aportes desde los activistas que son personas que consideran que es absurda la revocatoria. Todo estará de acuerdo a lo que se ha solicitado, a los canales correspondientes y reitero al final se tendrá todo ese resultado. No sabemos si la otra parte lo hará ¿No?”, explicó. 

Desde un inicio expresamos voluntad de informar
En ese sentido, afirmó que desde un inicio han expresado la voluntad de informar sobre los gastos que implicará este proceso, a pesar de que la ley no se los exige. 

“El colectivo por el NO anunció que al final de esta contienda se iba a presentar todos los gastos y aportes porque la verdadera ayuda, el monto y todo el registro, se hace al final porque durante la campaña hay un dinamismo total. Somos una campaña con artistas que apoyan gratis y que tiene la transparencia bien marcada en su conciencia, realmente al final se podrá calcular y presentar todo”, anotó. 

“Lo que ha solicitado el Jurado Nacional de Elecciones es una proyección [de gastos] y ante el Jurado el interlocutor es el personero legal y los regidores a los que se les ha enviado cartas individuales cumplirán con esa respuesta”, aseguró. 

Gran fiesta por el NO
Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a participar en el evento público “La gran fiesta por el NO” que se realizará este domingo 17, a partir de las 15:00 horas, en la Plaza San Martín. Indicó que esta actividad servirá también para recaudar fondos para la campaña. 

“Invitamos a todos y todas que quiere disfrutar del rock, de la música andina y una variedad de espectáculos, este domingo a partir de las 3 de la tarde en la plaza San Martín. Vamos a compartir con La Sarita, Mar de Copas, Amanda Portales, es una gran fiesta por el NO, donde podrán apoyar consumiendo las viandas típicas y los productos de la campaña”, concluyó.