lunes, 14 de enero de 2013

Zegarra: Se denunciará a revocadores por mentir al JNE

Ideeleradio.- Se está diseñando una denuncia contra los que promueven la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán por mentirle al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en torno al financiamiento y el modo en que se recopilaron las firmas, informó el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

Fue al comentar el informe del programa 'Reporte semanal' que reveló que varios de los 34 aportantes que apoyan la consulta popular no logran demostrar cómo contribuyeron con sumas que van desde los S/. 500 a los S/. 15 mil.

“Estamos ya diseñando la denuncia ante el JNE porque eso es mentirle al Jurado. Los señores de la revocatoria han presentado un documento donde dicen que han recogido 1 millón 500 mil firmas con 121 mil soles, de los cuales supuestamente el señor Marco Tulio ha puesto 50 mil y que la mayoría del recojo de firmas se ha basado en que la gente bajaba de internet los planillones y se ponía a juntar firmas por la calle”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos sido testigos, todos, de que han repartido en camiones una cantidad enorme de víveres por toda la ciudad, hemos visto gente pagada por todos lados recogiendo firmas, esto ha sido una operación que ha costado varios millones de soles, no nos vengan a decir que han gastado 121 mil y que la gente que han puesto ahí es gente que realmente ha aportado”, agregó.

Luna estaría financiando las pintas
Inicio La autoridad edil ratificó, además, sus argumentos de que el congresista José Luna Gálvez de Solidaridad Nacional estaría detrás del financiamiento de los que promueven la salida de Villarán de la Puente e incluso de las pintas que aparecieron en la ciudad a favor del “Sí”.

“Hasta ahora el señor José Luna se sigue negando a aceptar que ha sido uno de los grandes financistas de este tema. La Comisión de Ética del Congreso en una actitud lamentable desechó la investigación al señor Luna, y hay una evidencia innumerable de su participación y también ahora financiando las pintas por toda la ciudad, pero acá no pasa nada y, sin embargo, cuando uno es congresista, tiene contactos, las autoridades se hacen de la vista gorda”, aseveró.