viernes, 25 de enero de 2013

Zegarra pide que se investigue a pastor revocador tras denuncia por presunta violación

Ideeleradio.- La denuncia periodística que señala que el pastor evangélico José Linares Cerrón, uno de los promotores del proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, incurrió en un presunto abuso sexual debe ser investigada y, de ser el caso, sancionada, sostuvo el teniente alcalde Eduardo Zegarra.

Fue al comentar la denuncia formulada por Amalia Vargas Portocarrero (39), desde España, quien asegura en el semanario Hildebrandt en sus trece que cuando tenía 17 años, en 1991, sufrió abuso sexual por parte de José Linares Cerrón.

“Es una denuncia muy grave, esperamos que esto sea investigado. Si realmente esto es verdad habría que inmediatamente generar una investigación y una sanción, no podemos tolerar en nuestra sociedad actos de violación y encima la responsabilidad total de una persona que pretende darle clases de moral a la ciudad y pretende ponerse por encima y que, además, es un operador permanente de la revocatoria, el señor Linares ha estado metido en esto desde el inicio”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Según Marco Tulio Gutiérrez, él [José Linares Cerrón] ha sido uno de los que más firmas habrían conseguido a través de su movimiento religioso. Efectivamente, es muy grave lo denunciado, esperamos que las autoridades en realidad investiguen y sí hay algo de cierto en eso, que lo sancionen inmediatamente, porque no podemos tolerar ese tipo de acciones ilegales y graves contra las personas”, expresó.

Personas de dudosa reputación promueven revocatoria
Inicio En otro momento, consideró que personas de dudosa reputación promueven el proceso de revocatoria de Susana Villarán. El funcionario hizo una invocación a los vecinos a unirse para defender a Lima de intereses muy peligrosos.

“Los rostros que aparecen en el Sí son personas de dudosa reputación, también vemos que en la presentación trajeron a gente ligadas a mafias de construcción civil, vemos Julio Raurau apareciendo ahí, que ha estado generando inestabilidad, promoviendo paralizaciones del transporte y sin proponerle nada a Lima en términos de transporte; lo único que quiere es desestabilizar, trabar y oponerse a una reforma importantísima para nuestra ciudad”, enfatizó.

“Sale también Agustín Mantilla diciendo que él apoya el Sí y la verdad que las personas que empiezan a aparecer detrás de esta iniciativa que no tiene nada de ciudadana y que empiezan a representar interés muy peligrosos. Tenemos todos que unirnos y defender Lima que eso es lo mas importante en este momento”, anotó.