viernes, 25 de enero de 2013

Villarán recibirá el lunes a presidente del PPC para formalizar compromiso y convocarán a fuerzas políticas

Ideeleradio.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibirá este lunes al presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, para formalizar el compromiso por la defensa de Lima, informó el teniente alcalde Eduardo Zegarra, tras convocar al conjunto de fuerzas políticas a sumarse al rechazo del proceso de revocatoria.

Fue al comentar la decisión de la dirigencia del PPC de rechazar la salida del Concejo Metropolitano de Lima y que planteó la suscripción del documento ‘Compromiso por Lima’, un pacto por el desarrollo de la ciudad.

“Ellos han planteado un compromiso por el desarrollo de Lima, nosotros estamos plenamente de acuerdo en dicha convocatoria. El lunes la alcaldesa está recibiendo al presidente del PPC, Raúl Castro, en la municipalidad con sus regidores, donde formalmente se va a poner el tema del compromiso y también hay un llamado al conjunto de fuerzas políticas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo cierto es que frente a la amenaza de la revocatoria, la urgencia y la importancia de ponernos de acuerdo y tener reglas básicas conjuntas se hace más perentoria. Y yo creo que ahora es una muy buena oportunidad, el PPC ha tendido una mano generosa y, al mismo tiempo, democrática y madura, dejando de lado intereses de corto plazo por mirar la ciudad en el largo plazo, eso hay que tomarlo como viene, lo agradecemos, lo tomamos y convocamos a todas las fuerzas políticas democráticas a sumarse a esta defensa de Lima”, acotó.

Sería bien importante la participación de Lourdes
Inicio El funcionario edil resaltó el apoyo del PPC así como el documento que propone un compromiso por Lima, que –dijo– contiene varios puntos con los que la Asamblea Metropolitana coincide. Estimó que seguramente la lideresa Lourdes Flores Nano jugará un rol dentro de la propia estrategia que defina el PPC, lo cual –opinó– sería muy importante.

"Yo saludo a nombre de Fuerza Social y nombre de los regidores, y de la propia alcaldesa esta decisión del PPC, eso no quita que tengamos algunas diferencias en algunos de los temas de gestión, pero tenemos enormes coincidencias, ellos han planteado algunos temas en los cuales proponen ponerle énfasis, la alcaldesa ha señalado que estamos evaluando y que concordamos en la mayoría de estos puntos que son en beneficio de la ciudad”, refirió.

“Sí [sería bien importante la participación de Lourdes Flores en la campaña], tengo entendido que el Partido Popular Cristiano está definiendo su propia estrategia. En esta ‘campaña por el No’ hay distintas formas de apoyar el No, no hay una sola, nosotros no pretendemos eso. Ellos están defendiendo su forma, respetamos mucho la institucionalidad del PPC, el presidente del PPC es Raúl Castro, obviamente Lourdes Flores es una figura política de primer nivel y ella seguramente jugará un rol en la campaña que ellos realicen y que va a tener su propia dinámica”, apuntó.

Fuerzas están interesadas en darle estabilidad a Lima
Inicio Mencionó que la actitud democrática y constructiva de uno de los partidos más importantes del país implica un rechazo frontal a un intento de revocatoria promovido por intereses ocultos y muy pocos transparentes. Resaltó, del mismo modo, la existencia de fuerzas políticas nacionales que están interesadas en darle estabilidad y gobernabilidad a Lima.

“Tenemos en el Concejo seis fuerzas políticas representadas, pero también hay fuerzas políticas nacionales que están interesadas en darle a Lima estabilidad y gobernabilidad. Ahí es muy claro el tema, los revocadores no proponen nada, lo único que están haciendo es desestabilizar y generar un ambiente de ataques permanentes de cuestionamientos sin fundamentos, de mentiras incluso, y en eso todos estamos de acuerdo en rechazar este proceso, y el apoyo que está dando el PPC desde su punto de vista y con su manera de entrar a esta campaña va a ser muy importante”, apuntó.

“Nosotros hicimos diversos esfuerzos por ampliar el ámbito de llegar a acuerdo por la ciudad de Lima. Fuimos los primeros en presentar el acuerdo por Lima, un documento que fue aprobado por la Asamblea Metropolitana y que contiene mucho de los puntos que ahora plantea también el PPC, y más. Ese documento, además, fue planteado a los 36 congresistas elegidos por Lima de las distintas fuerzas de Lima, y hemos venido discutiendo”, recordó.