viernes, 18 de enero de 2013

Townsend: Denuncia de Nidia Vílchez es falsa. Para mentir y comer pescado hay que tener cuidado

Ideeleradio.- Es absolutamente falsa la denuncia de la dirigente aprista Nidia Vílchez, respecto a que cobré en paralelo como ministra de la Mujer y como congresista, por lo que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado, afirmó Anel Townsend, coordinadora de la campaña por el No a la revocación de Susana Villarán.

Fue al comentar las declaraciones de Vílchez Yucra, quien dijo que Anel Townsend cobró como congresistas, siendo ministra, que recibió un sueldo de S/.32 mil y, además, cobró el bono por representación.

"No he leído esas declaraciones porque de ninguna manera eso es cierto. Es totalmente falso, justamente lo único que yo tenía como ingreso era mi sueldo como ministra, así que la verdad, para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Haremos público modo de financiamiento
Inicio En otro momento, informó que este fin de semana difundirán públicamente como vienen financiando la campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima. Indicó que al término de la campaña presentarán el monto final de lo gastado en la movilización ciudadana que busca difundir las razones para que Susana Villarán continúe con su gestión.

“Si lo que hemos dicho justamente que este fin de semana vamos a difundir públicamente lo que es una cuenta donde se invita a todos a colaborar. Estamos haciendo actividades pro fondos, hay gente que dona polos, que dona volantes, tú sabes que uno en una campaña no empieza con la plata bajo el brazo, se va acumulando el apoyo tanto de cosas materiales, como de aportes para que al final puedas pagar los servicios que contratas, porque nadie paga nada por adelantado”, refirió.

“Estamos organizando a una persona que coordina, a un comité de finanzas; con seguridad en pocos días porque quedan 60 días podremos rendir cuenta de lo gastado y los aportes y antes que eso, definitivamente estaremos de hecho presentando a la persona que estará coordinando las finanzas. Si bien la ley no lo exige y no importa que la ley no lo exija, lo que importa es que al final nosotros podamos publicar al final cuánto se gastó [en esta campaña]”, mencionó.

Finalmente, resaltó la necesidad de que en el Congreso de la República se proponga una legislación que permita a las organizaciones políticas recibir financiamiento estatal en procesos electorales.

“En lo particular, siempre abogo y siempre he abogado cuando he estado en el Parlamento y ojalá que algún día se apruebe a que el Estado invierta en lo que se significa en los procesos electorales y así digamos sea más ordenado y así pueda el Estado controlar el uso de los fondos en las campañas, porque hay filtraciones de dinero en las campañas, que hay que evitar”, concluyó.