martes, 29 de enero de 2013

Sheput: García tiene una gran vocación inmobiliaria porque cada vez que llega al poder termina en una casa distinta

Ideeleradio.- El expresidente de la República, Alan García, tiene una gran vocación inmobiliaria porque al final de cada gobierno terminó en una casa distinta, afirmó Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, tras argumentar que el exmandatario adquirió en su momento una vivienda en Chacarilla, una casa de playa en Naplo, un departamento en París, propiedades en Colombia y, finalmente, un inmueble en Las Casuarinas.

Fue al cuestionar que exista una campaña de manipulación para señalar que también en la ‘campaña por el No’ existen líderes y personajes cuestionados, tras la difusión de la información que señala que la suegra de Alejandro Toledo adquirió una residencia valorizada en $3'750,000.

“Valentín Paniagua llegó al poder y regresó a su casa, Fernando Belaunde llegó al poder saliendo de una casa y regresó a su misma casa. Alejandro Toledo sigue viviendo en Camacho, llegó al poder viviendo en Camacho y regresó a su casa de Camacho. [En cambio] cada vez que llega Alan García al poder termina en una casa distinta, o sea el que tiene una gran vocación inmobiliaria es Alan García Pérez”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sheput Moore cuestionó, en ese sentido, que el Partido Aprista pretenda “señalar con el dedo” a Perú Posible y otras agrupaciones que actúan con transparencia. Recordó, además, la compra inmobiliaria que habría realizado García Pérez en su periodo de 1985-1990 y 2006-2011.

“Cuando Alan García ganó las primeras elecciones en su declaración jurada decía que el solamente tenía un reloj y vivía en un departamentito en Miraflores. Termina su gobierno y termina viviendo en Chacarilla con una residencia hoy día valorizada en cuatro millones de dólares y a la vez con casas de playa en Naplo”, apuntó.

“Luego, se marcha el exilio y se compra un departamento en París y también propiedades en Colombia, regresa del exilio y vende una casa de playa que no había puesto en su declaración jurada y nadie dice nada y ahora vive en Las Casuarinas y maneja un auto de más de 100 mil dólares y su partido pretende señalar con el dedo a otra agrupación política que hace las cosas de manera transparente”, indicó.

Bienvenida la investigación en MP
Inicio En otro momento, saludó el hecho de que la procuradora adjunta de Lavados de Activos de Pérdida de Dominio, Janet Briones, haya pedido a la Fiscalía el inicio de una investigación por el tema de la compra de una residencia en Las Casuarinas, valorizada en 3’750 mil dólares a nombre de su suegra Eva Fernenbug

“[¿Qué opina de que la procuradora adjunta en tema de lavado de activos ha pedido que se investigue esto?] Que lo haga, bienvenida la investigación y allí termina el tema en términos de investigación, y que solicite documentos y que haga lo que crea conveniente. Nosotros nos vamos a seguir centrando con nuestras bases en defender al No”, señaló.

“El propio presidente Alejandro Toledo ha dicho que está llano a cualquier tipo de investigación y si con eso, con esta investigación, asociando ahora inclusive a su señorita hija Zaraí, pretenden enlodar la honestidad de Susana Villarán, pues se equivocan de plano. […] Nosotros como Perú posible vamos a contestar eso, pero eso no nos va a disminuir en absoluto de nuestro respaldo al No porque nos fortalece la falta de autoridad moral de nuestros acusadores, ¿Quiénes nos acusan? Fundamentalmente el APRA”, precisó.

Apra usaría a alguien que se sacrifique como Mantilla
Inicio El dirigente de Perú Posible destacó la transparencia de Alejandro Toledo e indicó que en el supuesto negado de que el exmandatario Alejandro Toledo hubiese querido adquirir una residencia de manera irregular hubiera utilizado el estilo aprista de utilizar testaferros o, en todo caso, “alguien como Agustín Mantilla que diga que me sacrifico por órdenes superiores”.

“Lo más fácil en el supuesto negado de que sea una residencia de Alejandro [Toledo], hubiera sido utilizar a un testaferro, alguien como Agustín Mantilla que diga que me sacrifico por órdenes superiores y no justifica los tres millones de dólares que se llevó a Estados Unidos y que ahora sigue siendo juzgado porque se sacrificó por órdenes superiores. Entonces, si queremos volver a ese tipo de gente que por órdenes superiores esconde su patrimonio, bueno, pues, ahí está el gran problema”, subrayó.

“Si Alejandro Toledo en el supuesto negado estaría adquiriendo una residencia, al estilo aprista utilizaría testaferros, utilizaría terceras o cuartas personas para que de esa manera nadie se entere quién es el propietario de esa residencia, pero porque digo que se castiga la transparencia, porque su propia suegra que es la dueña del patrimonio, que tiene propiedades en Europa y es la que quiere la propiedad y eso genera una corriente de opinión negativa”, acotó.

Declaró que algunos de los exfuncionarios apristas procesados hubiera buscado, por ejemplo, a “un amigote” o “un amigote del amigote” para adquirir un inmueble. “[Ese funcionario] hubiera adquirido la propiedad y no pasaba nada e investigar eso hubiera sido muy difícil a tal punto que generaría respuestas de difamación y cosas por el estilo”, añadió.

Apoyan al Sí los partidos señalados con indicios de corrupción
Enfatizó que detrás de la campaña para remover a Susana Villarán están dos partidos señalados con graves indicios de corrupción, Solidaridad Nacional que encabeza Luis Castañeda Lossio y el Apra que dirige Alan García Pérez.

“De allí el doble rasero, de allí la doble medida y el doble estándar. Los intereses económicos son los que están detrás de un escándalo que nos quiere desviar la atención del asunto central, ¿quienes conducen la campaña por el Sí? Esa campaña por el Sí está siendo conducida por dos partidos, señalados con graves indicios de corrupción: Solidaridad de Luis Castañeda Lossio y el Apra de Alan García y [esperamos] que estos ciudadanos no se dejen manipular”, puntualizó.

“¿Qué es el Apra? Es un conjunto de funcionarios públicos que han pasado por diversos espacios de la administración pública y que han salido enlodados y que en sus dos gobiernos en conjunto, constituyen el periodo democrático más corrupto de la historia del Perú, nunca se ha robado tanto en el país como en los dos gobiernos del partido aprista, hay una gran cantidad de fortunas entre los miembros de ese partido injustificables y ¿qué es lo que se quiere castigar en estos momentos?, la transparencia”, aclaró.

Lamentó, finalmente, que se haya iniciado una campaña de demolición contra el líder de Perú Posible luego del respaldo contundentemente a la alcaldesa de Lima. Pidió a la ciudadanía entender que Perú Posible sabrá solucionar sus problemas y que sepan separar este tema de la gestión de Susana Villarán.

“Que se separe este tema de la Campaña por el No, que no asocien a Susana Villarán con este tipo de temas, que Perú Posible se va a encargarse de resolverlo solo, y también que la ciudadanía abra los ojos para que se dé cuenta que es una campaña de manipulación, para decir que también en la ‘conducción del No’ hay personas cuestionadas, cosa que no es así”, concluyó.