martes, 22 de enero de 2013

Rimarachín: Gobierno de Humala resultó ser una estafa al renovar contrato a Telefónica

Ideeleradio.- La renovación de contratos con la empresa Telefónica Móviles por 18 años y 10 meses más demuestra que el gobierno del presidente Ollanta Humala resultó ser un fraude y una estafa, afirmó el congresista Jorge Rimarachín, quien dijo sentirse avergonzado de haber acompañado al jefe de Estado a explicar el plan de la Gran Transformación porque este no se aplica.

“Este gobierno resultó ser un fraude, una estafa, a la fe pública. Yo me avergüenzo, he estado al lado de Ollanta Humala en muchas plazas públicas, en mítines, explicando el plan de la Gran Transformación. Ahora, él ha cambiado 180 grados y es él el que aplica el continuismo, entreguismo”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El aprismo y fujimorismo están contentos porque hay continuismo. Entonces, ha quedado claro que este no es un gobierno nacionalista, no es el gobierno de la gran transformación es una estafa al pueblo peruano”, criticó.

Debió pagar deuda con la Sunat
Inicio Refirió que la empresa Telefónica Móviles debió cumplir con pagar la deuda con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) antes que el Estado decida renovar los contratos de concesión de telefonía móviles por un plazo de 18 años y 10 meses. Sostuvo que este gobierno no es nacionalista, sino “un gobierno entreguista”.

“¿Cómo es posible que se renueve el contrato a Telefónica cuando le debe a la Sunat? La deuda tributaria de Telefónica en enero 2012, era 2 mil 134 millones. El 7 de enero de 2012 Telefónica pagó a cuenta 134 millones, sigue debiendo. No quiere pagar esa deuda y está en demanda con el Estado peruano y el Estado le da la renovación del contrato en base a mentiras, de que va a dar 12 mil nuevas líneas, tarifas bajas para los sectores sociales más desposeídos”, criticó.

“Lo mismo dijeron en el gobierno de Toledo cuando ofreció terminar la renta básica. En el gobierno de García dijeron que iban a eliminar la renta básica, no se eliminó y luego salieron con los nuevos planes tarifarios. [Recuerdo que] Humala visitó España el 26 de enero de 2012 y ahí manifestó que un tema es lo judicial y tributario, pero otra cosa es la renovación de las licencias y los contratos. Les dijo a España, no he venido a cobrarles la deuda. He venido a renovarles el contrato y a invitarles a más inversiones. ¿Cómo es posible?”, se preguntó.