lunes, 28 de enero de 2013

Regidor de SJL: Si Burgos quiere hacer campaña por el Sí que lo haga con su plata

Ideeleradio.- Si el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quiere hacer campaña, que lo haga, que pida permiso y salga con su plata a apoyar el Sí, pero que no utilice al Concejo Municipal como su local de campaña ni a los regidores como sus personeros, sostuvo Jesús Maldonado, regidor del distrito de San Juan de Lurigancho por Somos Perú.

Fue al comentar la ordenanza municipal del Concejo Distrital de San Juan de Lurigancho que declaró persona no grata a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por unas polémicas declaraciones.

“Las sesiones extraordinarias pueden hacerse si tuvieran la naturaleza de la urgencia, por ejemplo, si hubiera un desastre natural o un peligro inminente y habría que cambiar algo, esa es la naturaleza verdadera de las sesiones extraordinarias. Pero en este caso, solamente para declarar a la alcaldesa Susana Villarán persona ‘non grata’ era una exageración y un abuso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo he señalado que si la alcalde quiere hacer campaña que lo haga, que pida permiso y salga con su plata a apoyar el Sí, pero que no utilice el concejo como su local de campaña y que no crea que los regidores somos sus personeros”, acotó.

Burgos empuja al Concejo a un ridículo
Inicio El funcionario señaló, asimismo, que con esta decisión el burgomaestre ha empujado a todo el Concejo Distrital a un ridículo y estimó que ya se ha perdido la mesura en ese órgano de gobierno edil.

“El Concejo de San Juan de Lurigancho es de todos los vecinos, de los que votaron por nosotros y de quienes no votaron. ¿Y cómo puede explicarse que un trabajador que lo paga de la municipalidad, que sale del bolsillo de todos los vecinos esté repartiendo volantes a favor de la revocatoria? Si el joven quiere hacer campaña, perfecto no hay ningún problema, su horario de salida es a las seis de la tarde, y que lo vaya a hacer, pero ¿dentro de la municipalidad y repartiendo volantes al interior del Concejo y consintiéndolo el alcalde? Aquí la verdad ya se ha perdido la mesura en el Concejo”, indicó.

“Si tú eres alcalde, eres el alcalde de todos y debes tener la altura y la capacidad para poder dignificar el Concejo, pero lo único que están haciendo es empujarlo a un ridículo, empujar a este Concejo a un ridículo porque no debería entrar a este tipo de temas”, apuntó.

Lamento los insultos de simpatizantes del alcalde
Inicio En otro momento, lamentó que algunos simpatizantes del burgomaestre lo hayan insultado y agredido en las instalaciones del municipio por haber expresado su rechazo a la ordenanza. Cuestionó que en el momento de los hechos hayan estado ausentes los agentes de seguridad del municipio.

"Tras culminar la sesión] yo subo al tercer piso, porque habían muchísimas personas en el primer piso, airadas, alentadas por muchísimas personas de la municipalidad, dejan subir a un grupo de personas para que me bajen del tercer piso, obviamente, para insultarme y agredirme, cosa que yo lamento muchísimo porque yo estaba a medio metro del alcalde, es decir, él [Carlos Burgos] podía ver perfectamente que me estaban agrediendo”, relató.

“Yo me pregunto: ¿dónde estaba el jefe de seguridad?, ¿dónde estaba la Policía que estaba a cargo del municipio?, ¿dónde estaba el Serenazgo? y el alcalde consistiendo las agresiones, consistiendo la violencia, este es un acto muy grave, porque lo único que refleja es que el Concejo tiene una agenda distinta a la población”, deploró.

Ordenanza es ridícula
Finalmente, reveló que solo catorce personas solicitaron en esta reunión extraordinaria que se declare persona no grata a Susana Villarán. Calificó de ridículo que se pretenda dignificar a las mujeres de su distrito tomando esta actitud.

“Otra de las cosas es que cuando se estaba iniciando el debate, me cortaron el micrófono, no me dejaron continuar mi conversación. Yo estaba en el tercer piso, porque habían muchísimas mujeres que habían traído el alcalde a las siete de la mañana, eso no era espontaneidad, eso no era un sentimiento de los vecinos de San Juan de Lurigancho y aún más, la lista que se presenta, es decir, las personas que firman el pedido para solicitar al alcalde que se declare persona no grata a Susana Villarán, son catorce personas. Un concejo que se debe a un millón y medio de habitantes puede reflejar lo que quiere y un día antes, entonces la intencionalidad era clarísima”, declaró.

“Oiga señor alcalde, ¿usted quiere dignificar a las mujeres de este distrito?, bueno deles más capacitación, aumentemos nuestro presupuesto a los programas sociales, vamos a combatir la informalidad, quiere dignificar a las mujeres, trabajemos más por ellas, pero no declarando persona non grata a Susana Villarán, como si con eso se le pudiera decir a una mujer con esto te vamos a elevar tu nivel de vida, lo cual es ridículo”, concluyó.