lunes, 28 de enero de 2013

Regidor de SJL denunció agresión ante PNP y afirma que alcalde Burgos es el primer responsable

Ideeleradio.- El burgomaestre de San Juan de Lurigancho (SJL) es el primer responsable de la agresión que sufrí, luego de la sesión del Concejo Municipal en la que se declaró persona no grata a la alcaldesa Susana Villarán, sostuvo el regidor por Somos Perú, Jesús Maldonado, tras confirmar que denunció ante la Policía el ataque que recibió el viernes pasado.

“He hecho una denuncia policial por agresión porque todos han visto lo que ha sucedido y más allá de las personas que han estado, que yo pienso que han sido inducidas, quizás tratando de valerse de una necesidad que ellos puedan tener o tal vez con algún tipo de amenaza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y esta agresión que yo he sufrido, el primer responsable es Carlos Burgos porque él lo ha consentido, y él es el jefe administrativo de la municipalidad. Aquí el jefe de la seguridad no estaba, la Policía no estaba, Serenazgo no estaba. Oiga, perdóneme, si tú lo consientes, tú lo alientas; y se me están agrediendo a medio metro y estás viendo, y creo que está celebrando que así lo hagas, entonces estás promoviendo la violencia”, apuntó.

Refirió, además, que tiene conocimiento de que la presencia de pobladores en el municipio se debió a que los trabajadores de la comuna de San Juan de Lurigancho debían llevar a tres o dos personas al lugar.

“Un trabajador me llamó –no puedo mencionar su nombre– y me contó que sus familiares del serenazgo y servicio público, tenían que traer dos o tres personas para ese día, estaban a las 7:00 de la mañana”, relató.

Como se recuerda, tres regidores votaron en contra de declarar persona no grata a la alcaldesa de Lima. Uno de ellos fue Jesús Maldonado, quien denunció, además, que cuando estaba interviniendo en la sesión para plantear su oposición a la iniciativa presentada por el burgomaestre le cortaron el micrófono.