lunes, 14 de enero de 2013

Peláez: Está acreditado que Artemio fue terrorista y Crespo está muy vinculado a SL

Ideeleradio.- Está acreditado que el terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, formó parte del Comité Central de Sendero Luminoso (SL) y por eso recibirá una drástica pena, sostuvo el fiscal de la Nación, José Peláez, al ratificar que el Ministerio Público solicitará la detención de su abogado Alfredo Crespo, dirigente del Movadef, por supuestamente pertenecer a esta organización subversiva.

“Esa es la información [que eventualmente podría ser detenido el señor Crespo] porque tenemos plenamente acreditado que Artemio no solo formó el Comité Central porque hay registros fílmicos, hay grabaciones, hay videos, hay audios que dan cuenta que después del largo tiempo que Artemio desarrolló sus actividades delictivas en la zona de la selva ha seguido actuando como un integrante más del terrorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Luego también se ha hecho la investigación correspondiente a este abogado Crespo, que también purgó condena por delito de terrorismo y ahora aparece como abogado de Artemio. Me parece hasta un desafío por parte de este abogado, que está muy vinculado a las actividades de este grupo terrorista y no hace más que confirmar que pertenece a una organización que es delictiva, y cuyos dirigentes principales están sancionados con las penas más drásticas y así va a ser también el caso de Artemio”, puntualizó.

Hoy se informó que el terrorista Artemio adoptó un discurso similar al del Movadef, negó ser un terrorista y se calificó como un ‘dirigente político’ durante el desarrollo de la cuarta audiencia oral del proceso que afronta por los delitos de terrorismo, tráfico de drogas, asesinato y lavado de activos.

Solicitarán detención de Crespo
Inicio En otro momento, subrayó que en los próximos días la Fiscalía presentará una denuncia contra nuevos involucrados en la pertenencia a Sendero Luminoso y remarcó que el Ministerio Público pedirá que se prive de la libertad a Alfredo Crespo.

“Entonces yo creo que en pocos días va a producirse la denuncia correspondiente para que se involucre a estos nuevos [personajes], siendo el juez el que determinará si lo detienen [a Crespo] y, por supuesto, que el fiscal va a pedir en su denuncia la detención de estos dirigentes”, apuntó.