martes, 15 de enero de 2013

Pease: Fujimorista Bardález incurrió en un acto de corrupción y debe ser sancionado penalmente

Ideeleradio.- El caso del parlamentario fujimorista Aldo Bardález es un escándalo y es un acto de corrupción que debe ser sancionado, afirmó el expresidente del Congreso de la República, Henry Pease García, al considerar que lo que le correspondería al parlamentario es una sanción penal.

“Ese es otro escándalo, ese un acto de corrupción, es usar los recursos del Estado para cosas que no son para el Estado. […] Lo cierto y lo único que se puede hacer es castigar a ese congresista para que se sepa que eso no lo validan los demás”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya el uso de un recurso del Estado como es un empleado público, dándole una función que no es que la que le corresponde, debería implicar una acción contra el congresista. Yo no puedo exactamente la tipificación penal, porque no soy penalista, porque no soy especializado en la materia, pero tengo la seguridad que nadie que utiliza los recursos del Estado puede quedar sin sanción”, explicó.

Congreso debe cumplir con su deber para mejorar imagen
Inicio En otro momento, señaló que para que el Congreso de la República mejore el 12% de aprobación que tiene debería cumplir con sus deberes. Indicó que cualquier posibilidad de cierre del Parlamento, como lo señaló el legislador Daniel Abugattás, significaría un golpe de Estado.

“El Congreso para mejorar su imagen debería de cumplir con su deber, que elija al Defensor del Pueblo, que elija a los miembros del Tribunal Constitucional, que debata leyes importantes que el país necesita, que debata la situación de la gente, la situación de la gente y que eso se note”, invocó.

“La falta de información y las campañas de desinformación hacen que la gente tenga visiones equivocadas de la realidad, cuando la gente deja de lado los principios y las reglas éticas para actuar en política, es el principio de una crisis de fondo y creo que eso es lo que entiendo ha querido decir Abugattás. Cerrar el Congreso es un golpe de Estado y eso es una autocracia y ya sabemos que es la autocracia y ya sabemos cuáles son los costos que tiene”, concluyó.