martes, 15 de enero de 2013

Pease: El JNE está absolutamente parcializado en tema de revocatoria

Ideeleradio.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está absolutamente parcializado en el tema del proceso de la revocatoria planteado contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, estimó Henry Pease, expresidente del Congreso de la República.

En mi opinión es lamentable [el papel del JNE], la cédula aprobada es un escándalo, nadie con sentido común puede creer que esa cédula va a llevar a una decisión correcta. […] Eso es una locura como cédula, y me parece que eso, más el apresuramiento que tuvo el Jurado es realmente una muestra de que está absolutamente parcializado”, apuntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Pease García estimó, en ese sentido, que los que van a decidir al momento de concurrir a las urnas van a ser poquísimos porque nadie ha votado nunca 40 veces en el mismo papel.

“Al final se va a validar la convocatoria porque la asistencia siempre es grande y va a pasar la mitad la asistencia, pero a la hora los que deciden van a ser poquísimos porque nadie ha votado nunca 40 veces en el mismo papel. Van a agarrar uno, van a dejar el resto y van a hacer un chocolateo”, apuntó.