lunes, 21 de enero de 2013

Municipio de Lima también utilizará Twitter para mejorar seguridad ciudadana

Ideeleradio.- La Municipalidad de Lima replicará la experiencia de Miraflores y también utilizará la red social Twitter para mejorar el tema de la seguridad ciudadana, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Romero, al anunciar que se tiene previsto instalar mas cámaras de vigilancia en la capital.

“Primero, copiar lo bueno para Lima Cercado, por ejemplo, la experiencia de Miraflores con el Twitter o hacer una mayor cercanía con los vecinos, entre otras cosas; y, segundo, como sistematizamos esas nuevas prácticas de la capital para ponerlas a disposición de todos los demás distritos; decirles, esto funcionó así, estos son los recursos que se necesitan, el principal actor fue tal persona y ver como se adecua la realidad de cada distrito”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Ya es sabido el incremento importante en el presupuesto de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de lejos somos el municipio que más invierte, se ha incrementado el número de serenos, tenemos mil 100, es el número más alto de la capital, estamos poniendo más cámaras de vigilancia en la capital. Entonces, para que esa inversión rinda frutos, tenemos como principal aliado a la Policía para poder trabajar de mejor manera”, subrayó.

Como se recuerda, el municipio de Miraflores utiliza la cuenta de Twitter @miraflores24h para monitorear incidentes sospechosos y enviar sugerencias sobre rutas de tránsito alternativas para los conductores, reportes de avenidas cerradas, entre otros aspectos.

Esperamos realizar operativos con otras gerencias
Inicio En otro momento, indicó que su gestión espera realizar operativos conjuntos más recurrentes con las Gerencias de Fiscalización y Desarrollo Empresarial. Adelantó que ya vienen trabajando con los titulares de dichas áreas para evitar que el comercio ambulatorio tome nuevamente las calles.

“El fortalecimiento que queremos darles a la relación con comisarías, esperemos que nos lleve a realizar operativos conjuntos cada vez más recurrentes. También esperamos realizar operativos entre varias gerencias del Municipio, por ejemplo, Fiscalización y Desarrollo Empresarial, que ven el tema del comercio ambulatorio informal”, puntualizó.

“Ya estamos en contacto con el gerente de Fiscalización, Álvaro Anicama, y con la gerenta de Desarrollo Empresarial, Carmela Vildoso, planteando una estrategia a corto plazo para ver el tema del comercio ambulatorio informal y evitar que nos tomen las calles de Lima”, concluyó.