lunes, 14 de enero de 2013

MML pide a PNP que investigue con celeridad incendio provocado en parque Flora Tristán

Ideeleradio.- La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) denunciará el incendio provocado de los juegos recreativos instalados en el parque Flora Tristán de San Martín de Porres, informó el teniente alcalde Eduardo Zegarra, tras exhortar a la Policía Nacional que investigue con celeridad este caso.

“[¿Se va a denunciar el incendio del parque?] Totalmente, lo ocurrido en el parque Flora Tristán es dramático, a mí me toco entregar ese parque […] y los niños iban a tener por primera vez un espacio para jugar. Lamentablemente hasta ahora no se sabe quiénes ni en qué momento ha habido un incendio provocado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperamos que la Policía investigue rápido, que encuentre a los responsables y haya una severa sanción. No podemos permitir que nuestra ciudad entre en esta etapa de barbarie, donde un grupo que no da la cara está haciendo ese tipo de cosas”, señaló.

El teniente alcalde indicó que todo indica que el siniestro fue premeditado pues un representante de la comuna capitalina verificó que en la zona del parque Flora Tristán se hallaron esponjas y combustible.

“Nosotros enviamos una persona especializada y ha encontrado esponjas y ha encontrado combustible, esto ha sido un incendio a propósito y un gasto de 300 mil soles de la Municipalidad de Lima para beneficio de los niños de la zona termina siendo vandalizado de esta forma escandalosa”, aseveró.

Finalmente, precisó que también se denunciará ante las autoridades competentes la aparición de pintas con frases insultantes en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.

“Lo otro que es delito es insultar a la autoridad, eso está penado y las pintas que vemos por toda la ciudad contienen insultos de grueso calibre contra la alcaldesa, eso también es un delito y vamos a denunciarlo”, enfatizó.