lunes, 21 de enero de 2013

Minedu: No se modificará inicio de clases por tema de contratos docentes

Ideeleradio.- No se modificará la fecha del inicio de las clases escolares programada para el próximo 4 de marzo por motivos que estén relacionados a los contratos docentes, aclaró el viceministro de Educación, Martín Vegas, tras precisar que una variación solo podría darse por razones climáticas.

Fue al comentar la suspensión del examen docente en cinco departamentos, luego de que se presentaran denuncias de filtración de la prueba y desórdenes en este proceso que fue organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), en la que participaron más de 180 mil profesores que postulan a las 51 mil vacantes disponibles a nivel nacional.

“[¿No hay posibilidades, incluyendo las zonas donde no se desarrolló el examen con normalidad, de que se cambie la fecha programada para el 4 de marzo?] Sin duda esa es la fecha y los gobiernos regionales tienen que adecuar su programa para cumplir con eso, pero estamos todavía en plazos viables para hacerlo”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La única razón por la que se puede cambiar la fecha del inicio de clases es por razones de clima. Hay zonas que por problemas de lluvia puede haber alguna dificultad, entonces se modifica el inicio de las clases, pero no por motivos de los contratos docentes”, apuntó.