jueves, 31 de enero de 2013

Michel Azcueta: No creo que tenga mucho arraigo Movadef en el Perú

Ideeleradio.- No creo que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) tenga mucho arraigo en la juventud salvo en algunos sectores que desconocen la historia de las últimas décadas del Perú, afirmó el ex alcalde de Villa El Salvador, Michel Azcueta Gorostiza.

“[¿Qué tanto arraigo tiene el Movadef en la juventud?] ¿Arraigo?, yo no creo que tenga mucho, tendrá en algunos sectores que desconocen la historia de las últimas décadas del Perú o que ideológicamente por una cuestión de ideas están más convencidos de que el mundo avanza a través de la destrucción, de la sangre, a través de la muerte”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo sigo enseñando en la Universidad de Villa El Salvador y sacamos este tema. En el siglo XXI es hora ya que ideológicamente también tengamos a la vida como el eje central del pensamiento y de la reflexión”, afirmó.

El exburgomaestre dijo que Sendero Luminoso era un cultor de la muerte y de la violencia y cuestionó que existe gente que considera que ideológicamente para construir hay que destruir. Indicó que se engañan al decir que trabajan por el pueblo.

“En el caso del Perú, hubo 70 mil muertos, el 99% provenían de sectores populares. Se engañan, dicen que trabajan por el pueblo, pero objetivamente ninguna de esta gente trabaja por el bienestar del pueblo y hay que decirlo así de claro”, mencionó.

“Si es que quieren ser reconocidos, deben pronunciarse con una renuncia absoluta y total a la violencia y un nivel de autocrítica porque se habla de Feliciano y de Abimael Guzmán como políticos y no como personas que han delinquido y han originado tanta tragedia en el Perú”, puntualizó.