martes, 15 de enero de 2013

Marisa Glave: Ni Villarán ni equipo que la acompaña es racista

Ideeleradio.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el equipo que la acompaña siempre ha luchado contra toda forma de discriminación, enfatizó la regidora metropolitana por Fuerza Social, Marisa Glave, al rechazar que la campaña por el No a la revocatoria sea racista.

Fue al comentar las declaraciones que brindó en un programa de televisión la actriz que integra el grupo 'Rostros y voces por el NO', Claudia Dammert, cuando se le consultó por la sensación que deja este proceso de que es una especie de disputa entre “pitucos” y “no pitucos”.

“Yo quiero decirles a todas las personas que nos escuchan, Susana Villarán y el equipo que la acompaña, son gente que ha estado muy vinculado a la defensa de los derechos humanos. No hay nadie racista en el equipo de Susana Villarán, por el contrario siempre ha estado al lado de las luchas contra cualquier tipo de discriminación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claudia ha mandado una carta pidiendo disculpas en su cuenta personal de Facebook y ayer ha salido en la noche en otra entrevista pidiendo disculpas a las personas que pudieran haberse ofendido con sus declaraciones, que ella no tuvo intención de ofender a nadie, que en medio de una entrevista tuvo una frase desafortunada, intentando responder a una broma de un personaje que ha hecho toda su vida, desde una lógica personal. […] En verdad, ella se siente muy triste, por la manera que se está rebotando esta noticia”, reveló.

Marco Tulio está llevando esta campaña a diferencias de clase
Inicio En otro momento, expresó su malestar por la forma como el promotor de la revocatoria Marco Tulio Gutiérrez está tratando de llevar la campaña a favor de la revocatoria a diferencias de clase. Indicó que la única voz autorizada de la campaña por el No es la de la excongresista Anel Townsend.

“Hay un conjunto de componentes bien complicados en esta campaña. La manera en la que Marco Tulio y lo que están en contra de Villarán y de nuestra gestión están tratando de embarcar diferencias de raza y diferencias de clase, en la manera en la que ellos mismos plantean el proceso de revocatoria y que es como los mismos periodistas a veces terminan entrando y haciendo las preguntas. Yo creo que está haciendo mucho daño y hace también que alguna gente responda algunas cosas que la gente no quiso decir”, precisó.

“Mira ella [Claudia Dammert] es una artista que ha apoyado junto con muchos ciudadanos y ciudadanas el No. [Ellos] tienen la posibilidad de acceder a algunos medios de comunicación y tratar de llevar su voz de alguna manera, pero no necesariamente son personas que están siguiendo una pauta oficial de la campaña, eso es lo que representa en realidad Anel Townsend”, apuntó.