martes, 29 de enero de 2013

Mario Huamán: Votar a favor de revocatoria de Villarán es elegir a García y revocadores

Ideeleradio.- Votar a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es como sufragar por Alan García y elegir a los revocadores , afirmó Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), al señalar que el expresidente está detrás de este proceso porque quiere ser nuevamente jefe de Estado a costa de Lima.

"[¿Votar por la revocatoria es como votar por Alan García?] Por supuesto y [votar] por todos los revocadores, que se han evidenciado lo que supuestamente invirtiendo en la revocatoria […] ¿Quién va a creerle a García de que no está detrás de la revocatoria, que es el autor intelectual y quién no va a creer que está en los afanes de ser presidente el 2016 a costa de Lima? A él no le interesa Lima”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿De dónde viene la plata? De hecho que la plata viene sola, eso está clarísimo no. Esa es una realidad”, agregó.

El dirigente de la CGTP rechazó, en ese sentido, que tanto el exmandatario Alan García (Apra) y Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) nieguen estar en la campaña a favor de la revocatoria. Insistió en señalar que el móvil de García Pérez es ser nuevamente gobernante y que Castañeda Lossio intentaría volver a la Alcaldía para tapar el caso Comunicore.

“¿Qué los motiva a los revocadores? Que prácticamente el que dirige y tiene toda una estrategia es el señor Alan García, Agustín Mantilla, Nidia Vílchez, Luis Castañeda, Marco Tulio, etc. No tienen ningún interés en el desarrollo de Lima ser presidente nuevamente Alan García el 2016, ese es su móvil, ese es su objetivo”, precisó.

“Lo que pasa es que el señor Castañeda, lo que le gusta es lo Comunicore, su objetivo es continuar en la alcaldía para tapar el tema Comunicore y esa es una corrupción escandalosa “, agregó.

Asimismo, indicó que el hecho de que Alan García apoye a Castañeda Lossio en el intento de revocar a la alcaldesa de Lima, no significa que lo apoyará de manera permanente. Dijo, además, que la presencia del exmandatario no garantiza que se revocará a la actual burgomaestre.

“[¿No existe la garantía que va de todas maneras la revocatoria por la presencia del expresidente?] Sí yo creo que sí, hay que recordar que Alan García dijo cuando estuvo con Dionisio Romero y cuando estaba de candidato Ollanta Humala, que él no podía poner un presidente, pero sí impedir que gane Ollanta Humala. Al estilo de Maquiavelo [actúa Alan García]”, recordó.