miércoles, 16 de enero de 2013

Julio Arbizu: Recaída de Fujimori no es un elemento para apresurar un indulto

Ideeleradio.- La reciente recaída de Alberto Fujimori no es un elemento para apresurar el trámite del indulto humanitario, porque parece ser un episodio eventual de recaída, afirmó el procurador anticorrupción Julio Arbizu González, quien dijo que espera la pronta recuperación del exmandatario.

Fue al comentar el caso del ex jefe de Estado quien recibió atención médica en la víspera tras sufrir una baja de presión arterial en su centro de reclusión de la Diroes.

“[¿Es un elemento para determinar que su salud se agravó y hay que apresurar el indulto?] No. No lo creo, esto como digo parece ser un episodio eventual de recaída, pero sí hay que señalar que esto da cuenta que el señor Fujimori puede acceder a los servicios de salud, a un servicio de salud privado, en el momento que pueda tener esta dolencia”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arbizu González afirmó que la inmediata atención médica a Alberto Fujimori demuestra que dicho exfuncionario cuenta con todas las garantías debidas para ser atendido en su centro de reclusión.

“[Hay que] esperar una pronta recuperación, esperar que esto sea un episodio eventual. Que pueda obviamente recuperarse. Lo que hay que resaltar aquí es que queda claro que el señor Fujimori tiene atención médica inmediata, en condiciones de ser atendido de inmediato en el sitio donde se encuentra”, puntualizó