lunes, 28 de enero de 2013

Javier Torres: Susana Villarán debe mostrarse más desafiante

Ideeleradio.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene todas las posibilidades de no ser revocada y mantenerse en el cargo, pero debe mostrarse más desafiante porque se percibe una falta de liderazgo, opinó el analista Javier Torres Seoane.

Fue al comentar la reciente encuesta de la empresa Investigación de Mercados y Opinión Pública GFK, que señala que el 60% de limeños está a favor de la salida de Villarán, mientras el 39% opina que debe permanecer en el Palacio Municipal hasta fines del 2014.

“Siento y percibo en la gente del No, que Susana Villarán tiene todas las posibilidades de no ser revocada, de mantenerse en el cargo, pero tiene que enfocar y centrar más la campaña y tienen que ser más desafiante. Creo que la declaración que dio el otro día, de que no todo lo constitucional es bueno, es desafiante porque lo que la gente está sintiendo es que no hay un liderazgo y tener liderazgo es hablar con un tono diferente y desafiar también a quienes la están atacando y demoler muchas veces los argumentos que son falsos y falaces”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claro, ella tiene que exigir de su equipo que no cometan los errores que han cometido, y, obviamente, ella debe tener un manejo más fino de sus declaraciones. Sería un grave error que se la revoque, sería un gran retroceso para Lima, pero tiene que ajustar, mejorar sin duda esa gestión y lo puede hacer mucho más”, agregó.

Apra sigue siendo una oportunidad para Susana
Torres Seoane consideró, asimismo, que la ‘campaña por el NO’ no está funcionando porque es dispersa y tiene un mensaje poco claro. Indicó que la participación del Apra a favor de la revocatoria sigue siendo una oportunidad para la burgomaestre de Lima.

“Yo creo que la ‘campaña por el NO’ no está funcionando, creo que ha sido una campaña muy dispersa, con un mensaje poco claro, frente a una ‘campaña por el Sí’ que arrasa con todo. Es una campaña de demolición frente a la campaña de demolición, el ‘[bloque del] No’ no ha sabido enfrentarse. Desde subestimar a los que tenían al frente y la entrada del Apra a mi entender sigue siendo una oportunidad para Susana Villarán porque polariza”, indicó.

“El Apra entró como una ola que te revuelca y después ellos mismos han bajado el tono, porque fue demasiado fuerte de pronto tener a Meche Cabanillas, Nidia Vílchez, Jorge del Castillo, Agustín Mantilla. O sea México ‘70, todo el ‘aparachín’ del Apra atacando a Villarán. Ahora [Mauricio] Mulder dice estamos asumiendo una consigna, pero creo que para mí era una buena posibilidad. Creo que la municipalidad comete demasiados errores, ahora yo creo que esto no quiere decir que Susana Villarán deba ser revocada”, finalizó.