viernes, 18 de enero de 2013

Pulgar Vidal: Nadine ya zanjó y quedó claro que no postulará en el 2016

Ideeleradio.- Me parece bien que la primera dama Nadine Heredia haya dicho que el tiempo infame de las leyes con nombre propio ya pasó y con ello quedó suficientemente claro que no postulará en las elecciones presidenciales del 2016, sostuvo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

“[¿Le quedó claro que Nadine no va postular el 2016?] Yo creo que ella cumple una función en el Despacho Presidencial, cumple una función, especialmente en apoyo a lo que son las labores del presidente en las partes sociales. Yo siempre he creído que estos temas que se vinculan a si alguien quiere o no postular son temas propios más de los rumores políticos que se presentan, pero ella lo ha zanjado y creo que está bien la manera en que lo ha planteado”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece bien que lo diga [que ya pasó el tiempo infame de las leyes con nombre propio]. Creo que uno tiene que interpretar las cosas en su literalidad y en su sentido, creo que ha sido suficientemente clara y en realidad a nivel de gobierno estos temas no están en discusión”, agregó.

El ministro precisó que las discusiones del Consejo de Ministros no giran en torno a las elecciones del 2016 y aseguró que el presidente Ollanta Humala y el Poder Ejecutivo están enfocados en engrandecer el Perú.

“Lo que está en discusión en el Consejo de Ministros, en las discusiones con el Presidente y los que está claro con el Presidente es el Perú de hoy y cómo podemos contribuir a engrandecerlo, eso es lo que está siempre en nuestra agenda y no preocupaciones vinculadas a las elecciones del 2016 o si en Cajamarca gana tal o cual persona, eso no es lo que es materia de nuestra agenda”, refirió.