miércoles, 16 de enero de 2013

Huaroc: Revocatorias tienen que ser revisadas urgentemente porque generan inestabilidad

Ideeleradio.- Las revocatorias generan una inestabilidad muy grande en los distritos y las regiones del país y tienen que ser revisadas urgentemente por el Congreso y el sistema electoral, sostuvo Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“En general las revocatorias generan una inestabilidad muy grande, y que bueno que ahora ese tema sea un tema de debate y discusión, porque sin duda el escenario de Lima provoca esa discusión. Pero, hay que decir que las revocatorias se vienen llevando a cabo en el interior del país siempre; todos los años ha habido procesos y son procesos muy difíciles porque ponen en cuestionamiento la gobernabilidad en los distritos y las regiones afectan muchísimo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que las revocatorias tienen que ser revisadas, como sistema, como proceso porque no fortalecen definitivamente la democracia, allí tenemos un punto en el cual la política y el sistema electoral tienen que trabajar urgentemente una respuesta. No va a favorecer de ninguna manera a la democracia, más aun en la sociedad en la cual recién estamos fortaleciendo nuestros instrumentos de participación democrática y de gobernabilidad”, apuntó.

No obstante, el funcionario evitó referirse específicamente al mecanismo de consulta planteado en Lima contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Con relación al tena de la revocatoria en Lima, me abstengo de dar una opinión y preferiría no opinar respecto a lo que va a ocurrir en Lima”, dijo.