viernes, 18 de enero de 2013

FS denunció a revocadores ante JNE y se pedirá investigación a Fiscalía

Ideeleradio.- La coordinadora de la campaña por el No, Anel Townsend, respaldó la denuncia que el personero de Fuerza Social, Marco Zevallos, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra los revocadores a raíz de las irregularidades en lista de aportantes, y anunció que solicitarán una investigación ante el Ministerio Público.

Fue al comentar el informe periodístico que descubrió que una persona fallecida aparece como uno de los aportantes de la campaña por el No en la lista que presentó semanas atrás el promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Marco Tulio Gutiérrez.

“Definitivamente, el personero de Fuerza Social, Marco Zevallos, ha presentado una solicitud de investigación ante el Jurado Nacional de Elecciones. Porque el interlocutor frente al JNE es el abogado y regidor, Marco Zevallos, y nosotros somos un colectivo ciudadano sin personería ante el Jurado, pero eso no obsta que nosotros efectivamente solicitemos a través de Zevallos una investigación a nivel fiscal, definitivamente esa es la manera como debería ocurrir”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo quiero recordar que el fiscal de la Nación [José Peláez] anunció que de oficio debería iniciarse las investigaciones, así que esperamos que de pronto nos brinde una información concreta al respecto”, resaltó.

Finalmente, Townsend Diez Canseco lamentó que los promotores de la campaña por el Sí a la revocatoria estén tratando de utilizar mecanismos oscuros en el marco de este mecanismo de consulta que se realizará el 17 de marzo.

“Es lamentable que no se respete al vecino en un proceso de revocatoria que es una herramienta dentro de la ley y la constitucionalidad, pero que se viene utilizando de una manera más oscura y se diga que se va a mandar una corona de misa, después de violar ese derecho de la identidad de una persona, veamos quienes están promoviendo el Sí y quienes están promoviendo el No”, concluyó.